Balacera cobra la vida de dos mujeres en Limón, incluida la mamá de un bebé de cinco meses

Ataque ocurrió a las 3:20 a. m. en Los Lirios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos mujeres, incluida la mamá de un bebé de apenas cinco meses de nacido, fueron asesinadas a balazos este miércoles por la madrugada en barrio Los Lirios, en Limón.

El reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial indica que el ataque ocurrió a las 3:20 a. m. cuando las autoridades recibieron una alerta de una mujer fallecida y otra herida por arma de fuego.

Trascendió que ambas mujeres estaban en un apartamento, cuando varios sujetos ingresaron a la fuerza y, sin mediar palabra, dispararon en múltiples ocasiones. Una de las víctimas fue identificada como Joseline Karina Arroyo Morgan, de 27 años, quien era mamá de una niña de ocho años y el bebé antes mencionado. Ella falleció en el sitio producto de múltiples disparos. Era soltera y vecina de barrio Cristóbal Colón, mejor conocido como Cieneguita, colindante con el lugar donde la asesinaron.

En el sitio la acompañaba Guiselle Villarreal Acuña, 25 años, quien fue trasladada grave a un centro médico, donde murió poco antes de las 5 p. m., informó la Policía Judicial. La muchacha era soltera, sin hijos y vecina de Batán.

De momento no se conoce el posible móvil del asesinato, no obstante, no se descarta una venganza o un asunto relacionado con drogas, pues a las mujeres no les robaron nada.

El país registra, en apenas 25 días, 62 asesinatos, 12 de ellos perpetrados en la provincia de Limón.

Exjerarcas judiciales y de seguridad han venido advirtiendo sobre el crecimiento exagerado en la criminalidad y la urgente necesidad de enfocar esfuerzos y recuperar los presupuestos de las instituciones involucradas para frenar la ola de homicidios.

Por ejemplo, abogan porque ingresen a las arcas de Seguridad y el OIJ fondos provenientes de gravámenes como: el impuesto a las cajas de banano (ley 7313) y el impuesto a los casinos (ley 9050).

Esto ayudaría a solventar los profundos problemas presupuestarios que ha señalado el ministro actual de Seguridad, Jorge Torres, así como el ministro del Gobierno anterior, Michael Soto.

Colaboró en esta información el periodista Hugo Solano y el corresponsal Raúl Cascante.