Madre de tres hijos aparece con signos de estrangulación en Golfito

Policía detuvo a un sospechoso horas después del crimen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer apareció con signos de estrangulación en el cuello y golpes en el cuerpo pasadas las 6 a. m. de este viernes, en Río Claro de Guaycará, Golfito. La víctima, de 48 años, identificada como Ester Hernández González, tenía tres hijos, de 28, 24 y 21 años, según consta en el Registro Civil.

El medio regional Colosal Informa indicó que el hallazgo fue notificado a oficiales de Fuerza Pública por medio de una llamada telefónica. Ellos acudieron a un costado del restaurante Victoria y encontraron a la mujer con golpes en la cara y el cuerpo en vía pública. Tanto los oficiales, como la Cruz Roja, confirmaron que ya había fallecido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) agregó que, en conjunto con la Policía administrativa, realizaron un operativo en la zona que les permitió, pasadas las 11 a. m. de este viernes en barrio La Unión, Ciudad Neily, detener a un hombre sospechoso por este homicidio, quien responde a los apellidos Hernández Hernández, de 51 años.

Un reporte del Ministerio de Seguridad Pública indica que el sospechoso tiene antecedentes por portación ilegal de arma permitida, amenazas y homicidio simple.

Los agentes del OIJ trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de su respectiva autopsia, mientras investigan el móvil de este crimen.

Según estadísticas de la Policía Judicial, este es el cuarto homicidio que se registra en Golfito en lo que va del 2022, el segundo en el mes de setiembre en este cantón puntarenense y el primero en el distrito de Guaycará.

Localizan cuerpo de hombre en vía pública

Otro cuerpo sin vida apareció en vía pública, al ser las 7 a. m. de este viernes, en Guadalupe de Esparza. Se trata de un hombre identificado como Roberto Arroyo Garita, de 76 años.

Lugareños pasaron por el lugar, en la ruta de salida de la comunidad, y vieron el cuerpo junto a un machete, por lo que se presume que trabajaba en alguna chapea. La Cruz Roja lo declaró sin vida y Fuerza púbica custodia la escena para la investigación.

Agentes del OIJ de Puntarenas realizan las investigaciones para averiguar las circunstancias alrededor de este caso.

Colaboró el corresponsal Andrés Garita.