Vendedor de frutas y verduras muere asesinado en San José

De momento las autoridades desconocen si se trató de un asalto o un ajuste de cuentas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un vendedor de frutas y verduras de San José, identificado como Adrián Arroyo Suárez, de 56 años, murió este miércoles a mediodía luego de que un individuo le disparó.

El crimen se reportó alrededor de las 12:20 p. m. en Avenida 5, Calle 10, 100 metros al sur de la terminal de buses 7/10, en las cercanías del antiguo Cine Líbano.

Al parecer, el hombre estaba vendiendo sus productos en la calle, cuando se le acercaron varios hombres, y sin mediar palabra, uno de ellos le disparó en el tórax y el abdomen.

La víctima falleció dos horas después del ataque, en el Hospital San Juan de Dios, a donde fue trasladado de emergencia.

Deytel Beita, director de la Policía Municipal de San José, informó que, en conjunto con la Fuerza Pública, se logró detener a cuatro individuos que se sospecha participaron en el homicidio. Según el jerarca, el móvil del ataque se desconoce, pero podría tratarse de un robo.

“Son cuatro detenidos. El móvil no esta claro. Al principio se maneja una versión de que era un posible sicariato pero no está corroborado. El señor es proveedor de frutas y verduras del Mercado Central. Podría ser robo ya que portaba una suma importante de dinero”, agregó Beita.

Las autoridades informaron que dos de los sospechosos, de apellidos Lopez Herrera y Quirós Campos, fueron arrestados por efectivos de la Policía Municipal; mientras que la Fuerza Pública logró la captura de un hombre apellidado Montenegro Chavarría, de nacionalidad nicaragüense, y de un cuarto sujeto cuya identidad no ha trascendido.

Las detenciones se hicieron a escasos 400 metros de la escena del crimen.

Los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público para que determine su situación jurídica, mientras que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lleva a cabo las pesquisas correspondientes.

Ver más