Muere conserje que protegió a niña durante balacera en Limón

OIJ confirmó el deceso a la 1:56 p. m. de este mieŕcoles y agentes judiciales procederán al levantamiento del cuerpo en el Hospital Calderón Guardia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Juan José Ortiz Rivera, el conserje que recibió un disparo en la cabeza por proteger a una niña de ocho años durante una balacera en una escuela de Limón, murió la tarde de este miércoles en el Hospital Calderón Guardia.

Flora Ortiz, hermana del funcionario, confirmó a La Nación que antes del mediodía personal del hospital se comunicó con la familia para pedirle que acudiera cuanto antes a despedirse de él, pues lo signos de las máquinas que lo asistían determinaban su muerte neurológica. Sin embargo, a la 1:56 p. m. el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el deceso del trabajador limonense, de 67 años, quien era pensionado.

Don Juan, muy querido en el Colegio María Inmaculada, ubicado en barrio La Colina, fue alcanzado el martes por una bala cuando ayudaba a bajar a una estudiante de un vehículo. Fue llevado de inmediato al Hospital Tony Facio y de allí fue referido al centro médico capitalino.

Producto de a balacera también falleció Ronny José Dobrosky Rojas, de 38 años. Según la oficina del prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el ataque ocurrió cuando Dobrosky y su esposa llegaron a dejar a su hija. Ellos viajaban en un vehículo marca Toyota Land Cruiser que aparece registrado a nombre de una sociedad anónima.