Cae sospechoso de asesinar a mujer y herir a dos menores de edad en Liberia

Joven de 21 años fue detenido por oficiales de Fuerza Pública como sospechoso de un homicidio y ataque en Liberia; en otro hecho, un sujeto fue asesinado en Barva de Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre habría asesinado a una mujer y luego disparado contra otra adulta y dos menores de edad, la madrugada de este sábado en Curime de Liberia, Guanacaste. El sujeto, de apellido Contreras y de 21 años de edad, quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Fiorella Barrantes Chavarría, de 19 años, quien según el Registro Civil deja una hija de 3 años.

Según el informe preliminar del OIJ de Liberia, el crimen ocurrió en vía pública. Al parecer, Barrantes estaba con otras personas cuando Contreras se le habría acercado y disparado varias veces.

Luego, el sospechoso habría ido a una casa donde hirió con arma de fuego a una mujer de 35 años y a dos menores de edad. Los tres heridos fueron trasladados a un centro médico.

Horas después de los hechos, Contreras fue arrestado por oficiales de la Fuerza Pública en otro sector de Liberia. El director de la Fuerza Pública y viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, comunicó que Contreras, conocido como Ojos Bellos, tiene antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma.

La Delegación Regional del OIJ en Liberia investiga los motivos del crimen, mientras tanto, el cuerpo de Barrantes fue trasladado a la Morgue Judicial, para su respectiva autopsia.

Este es el homicidio número 33 ocurrido en Guanacaste en lo que va del 2022, y el sexto en el cantón de Liberia. El cantón guanacasteco donde se registran más asesinatos es Santa Cruz, donde han ocurrido 12, según las estadísticas policiales del OIJ.

Otros crímenes

Por otra parte, la noche del viernes dejó un fallecido por ataque con arma de fuego en Barva de Heredia. El hecho se registró cerca de las 9 p. m., cuando ocurrió una balacera en el sector de La Maquina de San Pedro.

En el altercado falleció José Alexánder Ordóñez Sánchez, de 40 años. El reporte preliminar del OIJ señala que el individuo caminaba por la calle cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon en múltiples ocasiones, asesinándolo en el sitio.

Además, una mujer que estaba cerca de Ordóñez recibió balazos en una de sus piernas, por lo que fue trasladada a un centro médico. El OIJ de Heredia indicó que aún no ha encontrado a los sospechosos del asesinato.

Este fue el homicidio número 24 registrado este año en la provincia de Heredia. Nueve de estos crímenes ocurrieron en el cantón central, cinco en Sarapiquí, cuatro en Santo Domingo, tres en San Rafael y dos en Barva.

Asimismo, un hombre identificado como Gerald Vanegas Ampie, de 36 años, fue asesinado por un ataque con arma blanca, cerca de las 5 a. m. de este sábado en Lomas del Río de Pavas, San José.

El caso fue atendido por agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ, quienes encontraron un cuchillo en la escena del crimen y lo enviaron al laboratorio de ciencias forenses para su respectivo análisis.

Vanegas, por su parte, tenía dos heridas de arma blanca en el pecho y una en el brazo. El OIJ abrió una investigación para averiguar el móvil del crimen y encontrar a los sospechosos.

Este es el segundo homicidio ocurrido en el distrito josefino de Pavas en el mes de julio. El pasado 11 de julio, apareció el cuerpo de un hombre semidesnudo detrás de un centro comercial. La víctima, de entre 30 y 40 años, tenía puesta solo una pantaloneta y según agentes del OIJ, murió producto de varias heridas de arma blanca en el pecho y en el abdomen.