Balacera en San José: Video muestra a sujeto con arma de fuego en la mano

Imágenes contrastan con la versión de Johnny Fernández, padre del fallecido, quien aseguró que el arma se mantuvo en un compartimento en el centro del carro y su hijo no la tomó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un video grabado por testigos del tiroteo en el que un joven falleció la mañana del miércoles en San José centro, se aprecia cómo la víctima mortal, Luis Diego Fernández Valverde, manipuló el arma propiedad de su padre e incluso amenazó con atentar contra su propia vida. Esto contrasta con la versión de Johnny Fernández Moreno, padre de la víctima, quien en entrevista con La Teja aseguró que el arma se mantuvo en un compartimento en el centro del carro y que su hijo no la tomó.

En el video divulgado se observa cómo Fernández Valverde sostiene el arma con su mano derecha y la apunta hacia su sien, mientras gesticula y aparentemente habla con su padre, quien reacciona apoyándose en el volante del vehículo.

En presencia de los oficiales, el padre saca la mano izquierda por la ventana e intenta avanzar con el vehículo, no obstante, segundos después abre levemente su puerta. En ese momento, un oficial de Fuerza Pública se acerca al costado izquierdo del vehículo, abre completamente la puerta del padre, y apunta su arma contra Fernández Valverde, que continuaba apuntándose a la sien.

Una oficial femenina también se acercó al costado izquierdo del vehículo y se dirigió a los ocupantes del automotor, mientras, la víctima mortal agitaba enérgicamente sus brazos y el arma. Fernández Valverde ignoró las indicaciones de la Fuerza Pública y continuó dirigiéndose a su progenitor.

Estas imágenes contrastan con la versión del padre, quien aseguró que lo acontecido fue una “brutalidad policial”, pues fue él quien paró el vehículo y solicitó ayuda a un policía debido a una discusión que mantenía con el fallecido. “Entonces vieron en el centro de mi automóvil el arma que portaba en mi carro por defensa personal”, añadió el entrevistado.

Don Johnny, de 80 años, insistió en que el arma de fuego la mantuvieron en un compartimento en el centro del carro y que su hijo no la tomó y nunca lo amenazó a él. Fernández dijo que denunciará el proceder de las autoridades la próxima semana. Este viernes será el funeral de Fernández Valverde.

Intercambio

Pese a lo dicho por don Johnny, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reiteró este jueves que los informes preliminares indican que hubo un intercambio de disparos y que de momento el caso se mantiene en investigación.

Este jueves, indicaron que agentes de la Sección de Homicidios recolectaron un total de 26 indicios balísticos en el perímetro donde se registró el tiroteo y que también decomisaron 12 armas de fuego, nueve de oficiales de Fuerza Pública y tres de uniformados de la Policía Municipal de San José.

---