Asaltantes detenidos en gasolinera luego de robar supermercado en Alajuela

Los sospechosos se detuvieron a cargar combustible tras el asalto y fueron interceptados por oficiales de la Fuerza Pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro asaltantes fueron detenidos la noche del domingo en una gasolinera luego de cometer un robo en el supermercado “Barrantes”, en Rosales de Desamparados, en Alajuela. El dueño del local, cuyo nombre no trascendió, indicó que el asalto sucedió alrededor de las 8:10 p. m., momento en el que recibió el aviso de sus colaboradores.

“Las muchachas me dijeron que entraron tres sujetos armados a asaltar, uno se metió directo a la caja para sacar el dinero y los otros dos robaron varios litros de licor”, afirmó el afectado. El dueño del establecimiento mencionó que los sospechosos sustrajeron entre unos 15 y 18 litros de licor y alrededor de ¢1 millón.

Además, explicó que junto a su hermano y uno de sus colaboradores le dieron persecución a los presuntos asaltantes y alertaron a la Policía. Una vez que los sospechosos se detuvieron a cargar combustible, fueron interceptados por los oficiales de la Fuerza Pública y detenidos en la gasolinera La Tropicana, ubicada en Alajuela. A los presuntos asaltantes les decomisaron armas de fuego y licor.

El pasado 15 de diciembre, unos sujetos que se hicieron pasar por custodios de una empresa de valores sustrajeron más de ¢100 millones de un supermercado en Vázquez de Coronado, San José. Dos días después el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) difundió un video para intentar dar con los responsables.

Según las autoridades, los dos sospechosos de este hecho, calificado por la Sección de Fraudes de la Policía Judicial como una estafa, portaban uniformes, chalecos, identificaciones y logotipos falsos, por lo que al llegar al comercio no levantaron ninguna sospecha. Incluso, en el video se ve el momento en el que el guarda anota los datos de los hombres, antes de dejarlos pasar hasta el punto en el que recogieron el dinero.

En la grabación queda constatado que los individuos ingresaron al local comercial a las 11:35 a. m. y salieron a las 11:41 a. m. Al cierre de la grabación se les ve casi corriendo con al menos dos bolsas cargadas de efectivo.