Bomberos despiden con honores a jóvenes asesinados en Talamanca

Brindan homenaje póstumo al voluntario José García García

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sixaola

Decenas de familiares y vecinos acudieron este sábado a la Iglesia Adventista del Sétimo Día en Paraíso de Sixaola, en Talamanca de Limón para despedir a los dos jóvenes que fueron asesinados esta semana en una finca en Llano Grande.

Los cuerpos de José Luis Torres Torres, de 21 años, y José García García, de 23 -este último bombero voluntario- fueron llevados al templo de esa localidad fronteriza con Panamá a las 8 a. m. y fueron sepultados en el cementerio de Paraíso a las 12:15 p. m.

Al funeral también acudió el director de Bomberos, Héctor Chaves, junto a a unos 70 bomeros de San José, Limón y Guápiles, así como colegas de Panamá.

"Atendimos el llamado de solidaridad de toda nuestra institución con la familia de José García. Tenía más de un año de ser parte de nuestras filas y llevaba en alto los valores del Cuerpo de Bomberos. Nos indignamos con acontecimientos como este que van en contra de la vida. La sociedad tiene que tomar otro rumbo", dijo Chaves.

En la actividad se entregó un pergamino en el que se rinde homenaje póstumo a García y se le nombró Cabo del Cuerpo de Bomberos.

El director de esa entidad también entregó a la familia la bandera institucional.

Ambos cuerpos fueron llevados por una calle de lastre a lo largo de un kilómetro desde la Iglesia hasta el cementerio, donde yacen desde este sábado.

Mientras tanto, en Talamanca todavía continúa la busqueda del principal sospechoso de los dos asesinados, un pequeño grupo de oficiales de la Fuerza Pública le sigue la pista a Florencio Elizondo Ríos, un individuo de 40 años, quien está en fuga en el sector montañoso entre Bribrí y Sixaola.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el posible móvil del hecho fue que las víctimas descubrieron una plantación de marihuana. Sin embargo, un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) no pudo ubicar ese sembradío en la montaña.

Ambos jóvenes desaparecieron desde el lunes anterior cuando se fueron a chapear una finca en Llano Grande, donde precisamente localizaron los cuerpos el jueves con heridas de arma blanca.

A los dos jóvenes de 18 años, detenidos por este crimen se les dictó un año de prisión preventiva.

(Información actualizada a las 2:30 p. m. por Hugo Solano)