Sucesos

Policía localiza a dos hombres asesinados en Talamanca

Actualizado el 16 de octubre de 2014 a las 08:16 am

Víctimas presentaban heridas con arma blanca, confirma OIJ

Sucesos

Policía localiza a dos hombres asesinados en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuerpos fueron encontrados esta mañana.
ampliar
Cuerpos fueron encontrados esta mañana. (Ronny Jáen)

San José (Redacción). Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública localizaron en la mañana de este jueves a dos hombres asesinados en la localidad de Llano Grande en Paraíso de Talamanca, Limón.

Francisco Segura Montero, director del OIJ, confirmó el hecho, al tiempo que el informe preliminar que recibió es que las víctimas presentan heridas causadas con arma blanca.

La presunción policial es que los fallecidos sean José Torres Torres, de 21 años y José García García, de 23. Ambos jóvenes desaparecieron desde el lunes anterior cuando se fueron a chapear una finca en Llano Grande, donde precisamente localizaron los cuerpos.

La búsqueda de los muchachos había comenzado desde el martes pasado.

En el proceso de investigación se recibieron informes de que en esta zona fue visto un hombre que es buscado por las autoridades del OIJ de Guápiles como sospechoso de participar en varios casos de homicidio

A eso de las 6:30 p. m. de ayer se presentó al OIJ el propietario de una parcela que colinda con las de los hoy occisos, indicando que fue abordado por tres hombres que lo obligaron mediante amenazas con arma de fuego a desplazarse a un lugar donde observó tenían atados a un árbol a los dos ofendidos que presentaban varias heridas de arma blanca en el cuerpo  y que querían obligarlo a que los matara.

Añadió que ante su negativa a hacerlo, uno de ellos les dio muerte tras propinarles heridas con arma blanca en el cuello y luego procedieron a enterrarlos. El hombre logró huir del lugar y dar aviso a las autoridades.

Consultado Francisco Segura, sobre algún posible sospechoso de estos homicidios, dijo que hay una persona sobre la que recaen las pesquisas, pero dijo que era muy prematuro señalarlo como un posible responsable.

La policía tampoco descarta que ese sujeto pueda estar relacionado con otros dos crímenes ocurridos en Pococí, Limón.

(Información actualizada a las 2:30 p. m.)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía localiza a dos hombres asesinados en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota