Niño de un año y nueve meses muere ahogado en Paquera

Familia del menor se encontraba de visita en la zona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un niño de un año y nueve meses falleció ahogado en playa Blanca de Paquera, Puntarenas.

Los hechos se registraron este sábado por la tarde, pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó lo ocurrido hasta este domingo.

De acuerdo con las autoridades, el menor, su madre y un hermano se encontraban de visita en la zona, ya que ellos viven en el centro de la provincia porteña.

Al parecer, el pequeño salió a jugar al patio del inmueble en el que se encontraban y, en determinado momento, su familia no lo observó, por lo que salieron a buscarlo. Sin embargo, cuando dieron con su paradero, el niño ya se encontraba sin vida.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio declaró al pequeño fallecido.

“En apariencia la familia estaba en una casa ubicada cerca del mar y cuando ubicaron al niño este ya estaba ahogado”, informó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Agentes judiciales se trasladaron al lugar y se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva.

Durante este fin de semana las autoridades han insistido en tener cautela en las costas, debido a que un sistema de alta presión afecta al país y ha generado fuerte oleaje.

El Caribe ha sido la zona en la que más impacto han tenido las olas; no obstante, las alertas preventivas para bañistas y embarcaciones pequeñas son para ambas costas.

Además, el Hospital Nacional de Niños y la Cruz Roja han manifestado en varias ocasiones que los menores siempre deben estar acompañados de adultos en las playas y ser vigilados en todos momento.

Otros casos

El pasado 31 de diciembre, una niña de 9 años y su hermano de 7 murieron ahogados, luego de ser arrastrados por una corriente de agua.

El accidente se produjo en la desembocadura del río Jesús María, en Tivives de Puntarenas, confirmaron las autoridades en aquel momento.

Aparentemente, el nivel del agua creció en forma repentina y se llevó a tres menores, por lo que el abuelo de uno de ellos se lanzó al agua y logró sacar solo a uno.

Los fallecidos eran vecinos de Pueblo Nuevo de Zarcero.

En tanto, el 10 de diciembre un pequeño de un año y seis meses falleció luego de caer a una piscina ubicada en una propiedad de Orotina, Alajuela.

El menor fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde falleció poco después de su ingreso, confirmaron las autoridades.

Asimismo, durante el 2019 se atendieron otros casos. El 1.° de mayo un niño de dos años falleció ahogado dentro de la piscina de una quinta en Santa Cruz, Guanacaste, y el 26 de abril otro menor de dos años y cuatro meses murió luego de caer de manera accidental a la piscina de una residencia en las cercanías del monumento al boyero, en San Antonio de Escazú, San José.

Información actualizada a las 5:37 p. m. con casos pasados.