Joven de 14 años pierde la vida en cauce de río en León Cortés

Víctima fue a acampar con un amigo, la mañana de este domingo se dio la alerta de desaparición

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Joven de 14 años falleció, aparentemente ahogado en un río de San Isidro de León Cortés, San José; los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, según reportaron las autoridades.

El deceso del joven fue confirmado alrededor de la 1 p. m., luego de varias horas de búsqueda, cuando la Cruz Roja logró dar con el cuerpo del menor.

Según indicó la Cruz Roja, a las 10:16 a. m. ingresó una alerta sobre una persona extraviada en la montaña, en las cuevas de San Pablo de León Cortés, donde el menor aparentemente fue a acampar con un amigo. Al ingresar a la zona, encontraron al joven sin vida en el cauce.

“En horas de la mañana, ingresa un incidente de un menor extraviado, en apariencia. Inmediatamente, se desplazan recursos y en horas de la tarde, en la búsqueda que se da en los márgenes de los ríos se encuentra el cuerpo, lamentablemente sin vida”, informó Mauricio Mendoza, coordinador de operaciones de Cruz Roja de Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también se hizo presente en el sitio para proceder con el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la Morgue Judicial.

La oficina de prensa de la Policía Judicial indicó que el caso se encuentra en investigación para esclarecer lo sucedido.

Este mismo mes se registraron otros decesos por ahogamiento. El pasado 6 de agosto, dos hombres, de 54 años y 46 años, fallecieron luego de rescatar a dos menores de un fuerte oleaje en playa Caldera, Esparza, Puntarenas.