Exsíndico muere al caer árbol sobre el carro que conducía en Guanacaste

Cuñada e hija del conductor sobrevivieron y solo presentaban golpes leves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La caída de un árbol sobre un vehículo este lunes a las 10:10 p. m. en Liberia, Guanacaste, cobró la vida del exsíndico municipal Sergio David Juárez Gutiérrez, de 37 años.

La Cruz Roja recibió la alerta y se trasladó al sitio, unos seis kilómetros al oeste del aeropuerto Daniel Oduber.

Al llegar encontró sin vida al conductor del carro, mientras que su cuñada, Marta Acevedo, presentaba algunos golpes, pero estaba fuera de peligro, lo mismo que la menor de dos años que iba con ellos, hija del fallecido.

Los vientos fuertes de los últimos días en Guanacaste habrían falseado el tronco de un árbol que cayó sobre la carretera cuando el vehículo familiar, propiedad de Juárez, pasaba por el sitio.

---

El hombre se dirigía hacia su casa, luego de dejar a su esposa en el trabajo, en el Hospital de Liberia.

De acuerdo con Laura Juárez, hermana del fallecido, la cuñada que sobrevivió al accidente les alertó muy asustada sobre lo ocurrido.

Al sitio llegaron bomberos, cruzrojistas y la Fuerza Pública, pero ya no había nada que hacer por el conductor del Hyundai.

De inmediato, se cerró el paso hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo, la madrugada de este martes y lo trasladaron a la Medicatura Forense en Heredia.

La hermana del fallecido afirmó que Sergio era muy conocido en el distrito de Veintisiete de Abril, Santa Cruz, al que representó como síndico entre el 2016 y 2020.

Actualmente Juárez estaba a punto de terminar su carrera en la Universidad Católica, para dedicarse a la enseñanza de Estudios Sociales.

En redes sociales los allegados expresaron el pésame a la familia y algunos como Jazmín Gutiérrez y Juan Pablo Coronado, recordaron a Sergio como un hombre humilde, carismático y de gran corazón.

Su hermana Laura, dijo que era sumamente servicial y de espíritu alegre.

Alerta por viento

En esta época de empujes fríos, la caída de árboles es recurrente y son constantes las alertas que reciben los bomberos por esas incidencias.

La semana pasada, a raíz del empuje que más ha impactado al territorio, un árbol cayó sobre una vivienda en Cahuita de Talamanca, Limón y cobró la vida de una holandesa de 30 años.

Aunque esta semana no se esperan empujes fríos, las ráfagas de viento van a seguir con velocidades moderadas, por lo que se pide a conductores y personas que viven cerca de árboles grandes extremar la vigilancia.