Bebé de seis meses sufre quemaduras con agua hirviendo

Accidente se produjo este sábado en Paraíso de Cartago; menor presentaba lesiones en el pecho, abdomen, espalda y brazo derecho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un bebé de seis meses sufrió quemaduras de segundo grado en el pecho, el abdomen, la espalda y un brazo debido a que le cayó agua hirviendo.

El hecho se produjo durante la mañana de este sábado en la comunidad en Río Regado, que pertenece a Santiago, cantón de Paraíso, Cartago.

El menor fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Max Peralta de Cartago, en condición delicada.

Freddy Montoya, fue uno de los cruzrojistas que atendió al afectado, dijo: “El despacho fue para la atención de un menor de edad con quemaduras por contacto con agua hirviendo. Se desconocen realmente las causas. Se aborda consciente, alerta y ventilando. Las quemaduras son de segundo grado en el pecho, abdomen, espalda y brazo derecho. El paciente estaba con mucho dolor, se le trata con analgésicos y se traslada al centro médico”

Las versiones preliminares daban cuenta de que el suceso se persentó cuando al niño lo iban a bañar.

Cadena de hechos

Este caso se viene a sumar a otros hechos sucedidos en las últimas dos semanas, en los cuales los niños figuran como las víctimas.

Estadísticas del Hospital Nacional de Niños (HNN) destacan que, en los dos primeros días de este 2020, tres menores de diez años sufrieron quemaduras importantes luego de manipular pólvora.

Esos casos fueron reportados en Limón, San Vito de Coto Brus y San José. De esos, solo el menor limonense se encuentra grave de salud; los otros se recuperan satisfactoriamente, informó el HNN.

Paralelamente, el pasado 31 de diciembre, una niña de 9 años y su hermano de 7 años murieron ahogados luego de que fueran arrastrados por una corriente de agua.

El accidente se produjo cuando los fallecidos y otro menor que los acompañaba se encontraban en la desembocadura del río Jesús María, en Tivives de Puntarenas, informó la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Seguridad Pública.

Este caso se suma a la muerte de otros tres niños, debido a diferentes tipos de accidentes.

El 22 de diciembre, en Montes de Oro de Puntarenas, un menor de 3 años murió al caer en una olla de agua caliente para preparar tamales.

El día de Navidad, un pequeño de dos años falleció ahogado en una piscina, en Cartago.

Al día siguiente, un niño de 5 años salió expulsado por la puerta de emergencia de un autobús que circulaba en la ruta entre Limón y Sixaola. Murió días después.

Este 1.º de enero, un niño de apenas un año y ocho meses sufrió lesiones en su cara y labios luego de que fuera atacado en su propia casa por un perro pitbull terrier americano.

Los hechos se produjeron en calle Ochomogo de Turrúcares, Alajuela. Al menor lo llevaron al Hospital San Rafael de Alajuela.