Adulto mayor y otro trabajador mueren al caer a un tanque de 2 metros de alto en Cartago

El depósito de agua estaba vacío. Al parecer los dos hombres pretendían rehabilitar el tanque para usarlo en el lavado de verduras en una planta procesadora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adulto mayor, de 74 años, y otro trabajador fallecieron este sábado en Cartago cuando, por razones que se desconocen, cayeron a un tanque de almacenamiento de agua, de unos dos metros de alto, que estaba vacío.

La alerta de la emergencia fue recibida por los cuerpos de socorro a las 2 p. m. en Verduras del Sol, un centro de lavado de verduras ubicado 25 metros al norte de la delegación de la Policía de Tránsito en San Nicolás.

Las víctimas fueron identificadas Freddy Solano Ramírez, de 74 años y Alexander Roldán Rivera, de 43 años. El primero era el papá del dueño del local comercial.

Un testigo que se encontraba en el sitio comentó a La Nación que Solano decidió bajar al tanque; empero, antes de esa maniobra, al parecer el señor se descompuso y cayó en el depósito, entonces Roldán intentó entrar para sacarlo, pero también quedó en el fondo. Se desconoce si se precipitó o perdió el conocimiento por falta de aire en el interior de la estructura.

De acuerdo con Daniel Umaña, de la Cruz Roja de Cartago, al sitio se despacharon dos ambulancias, una de ellas de Soporte Avanzado y otra de Soporte Básico, así como recursos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública.

A su arribo, visualizan a dos hombres dentro del tanque, quienes fueron extraídos y se les brindaron maniobras de resucitación cardiopulmonar durante 25 a 30 minutos sin que se obtuvieran resultados positivos, por lo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se presentó al lugar para realizar el levantamiento de ambos cuerpos.

Johnny Rojas, Jefe de Bomberos de Cartago detalló que el tanque estaba en desuso, pero que normalmente se empleaba en el lavado de las verduras.

Otros vecinos comentó que, a raíz de los trabajos que se realizan para ampliar de la autopista en La Lima, han estado quitado el agua, motivo por el cual los señores decidieron reactivar el tanque de agua, para poder lavar el producto durante el día.