Hernán Darío Bolillo Gómez: “Todo lo que sea acerca de Jorge Luis Pinto me da dudas”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Filadelfia

Un audio en el cual el director técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, insulta y duda sobre las buenas intenciones de su colega y coterráneo Jorge Luis Pinto Afanador, generó controversia en los tres países involucrados: Honduras, Panamá y Costa Rica.

En el audio Gómez expresa su desconfianza hacia Pinto y todo lo que rodea y cuestiona una posible influencia del árbitro hondureño Óscar Moncada en el duelo Costa Rica-Panamá (1-0), en los cuartos de final de la Copa de Oro. Esto no se produjo, según aceptó el mismo Bolillo en conferencia de prensa, tras quedar eliminado del torneo.

Hernán Darío reconoció que él era el del audio en la conversación con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja, pero no se retractó por lo dicho.

“Son cosas que siempre se analizan. Estamos en un torneo a mitad de la eliminatoria... está apretada. Si Pinto nos dice ladrones a nosotros... Si Pinto se incomoda contra el árbitro que nos pitó contra Honduras y dice que tiene papeles, son cosas que debemos analizar”, expresó Gómez en el audio de la conversación teléfonica con Chaluja y que los medios panameños habrían dado a conocer.

LEA: Un autogol le da el pase a Costa Rica a semifinal de Copa Oro

El cafetero la emprendió nuevamente contra Pinto y no se guardó nada.

“Todo lo que sea acerca de Jorge Luis Pinto me da dudas”.

Volvió a la carga. Después de la derrota ante la Tricolor, el Bolillo Gómez volvió a ser consultado sobre el tema y reiteró lo dicho en el audio sin ninguna excusa, dejando clara la mala relación que tiene en este momento con Jorge Luis Pinto.

“La Copa Oro es un torneo ordenado, bonito, pero en mitad está la eliminatoria y es claro que Honduras y Panamá se están jugando un puesto, e incluso Trinidad también. Entonces para que no haya pensamienticos (sic) de parte mía y de muchos, porque no se puso un árbitro de Guatemala, de Canadá, incluso por protección del árbitro”, externó el Bolillo Gómez.

LEA: Selección de Óscar Ramírez tiene la mejor defensa tica en la historia de Copa Oro

Eso sí, Gómez hizo hincapié en que en el pasado Moncada les pitó bien y no tenía quejas.

“Con respeto a lo otro (rencillas con Pinto), yo tengo derecho a la duda también. Si Pinto va a Panamá y nos dice ladrones, nos incomoda y maltrata al árbitro que pita Panamá y Honduras, yo también tengo derecho a la duda en lo que esté cercano a Pinto, no me gusta y no toco más el tema”, cortó Gómez.

Cabe recordar que Bolillo y Pinto tuvieron un encontronazo en la pasada Copa Uncaf que fue el principio de la enemistad de ambos entrenadores.