Saprissa entendió el mensaje cifrado de Óscar Ramírez sobre Johan Venegas

Vladimir Quesada aseguró que aunque no fue de forma directa, el técnico de la Selección Nacional pidió que el atacante jugara como centro delantero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jueves Óscar Ramírez le envió un mensaje entre líneas al Saprissa y parece que en el equipo lo entendieron.

Todo gira en torno a Johan Venegas, quien no fue convocado para los fogueos de la Selección Nacional ante Escocia (23 de marzo) y Túnez (27 de marzo).

El Macho aseguró que la ausencia se debía a falta de ritmo, pero además dijo que desde su perspectiva, Venegas es centro delantero y no volante por el costado, como normalmente juega en la S.

Dichas afirmaciones hicieron eco en el técnico Vladimir Quesada, quien mencionó que Ramírez de alguna forma lo está pidiendo en esa posición.

El entrenador tibaseño subrayó que durante algunos minutos Venegas ha sido centro delantero con la camisa de Saprissa, aunque la mayoría del tiempo se mantiene a un lado.

“Pienso que Óscar Ramírez ha trabajado con él desde que estaba en Liga Deportiva Alajuelense, debe tener mayor conocimiento de Venegas que nosotros. Igualmente, a Venegas ya le tocará en su momento (jugar) ahí, donde Óscar Ramírez de alguna manera, sin hacerlo tan directamente, lo está solicitando”, comentó Quesada.

---

Para el entrenador de la Nacional una muestra clara de que Venegas es más eficiente en esa posición es el partido ante Colombia, en la Copa América 2016, con victoria de 2-3.

En ese momento el jugador fue centro delantero y tuvo uno de sus mejores actuaciones con la Tricolor.

Repitió ese puesto en la eliminatoria, cuando la Sele derrotó 4-0 a Estados Unidos y perdió 2-1 ante Panamá. En ambos anotó.

Sin embargo, el propio Ramírez también lo ha utilizado por un costado, como sucedió ante Jamaica (3-0), también durante la clasificación mundialista.

Con esos ejemplos y las palabras del Machillo, en Saprisa dejan la puerta abierta para utilizar a Venegas en el centro.

“El tiempo nos lo dirá, los próximos partidos y próximos rivales. La competencia en ese puesto es sumamente fuerte. Valoraremos, todos van a tener oportunidad de jugar”, añadió Vladimir, quien suele alinear como centrodelantero a Ariel Rodríguez ante la ausencia por lesión de David Ramírez. Cuenta además con el poco utilizado Jerry Bengtson.

El mensaje desde la Selección Nacional llegó al club morado. Para Óscar Ramírez uno de sus jugadores más habituales todavía tiene tiempo para tomar ritmo e ir al Mundial, pero eso lo hace mejor desde otra posición.

Vladimir Quesada no cambiará su once influenciado por la lista de la Selección

Vladimir Quesada lo admitió semanas atrás: los jugadores de Saprissa con posibilidades de estar en la Selección Nacional tienen más chance de ser titulares.

La razón es simple: necesitan ritmo y entrar en el selecto grupo del Mundial le daría buenos réditos a los morados.

Sin embargo, la S pasó de tener varios jugadores con opciones de meterse en la Tricolor a solo dos convocados para los fogueos de marzo, y uno de ellos es el portero Kevin Briceño, quien entró por la lesión de Patrick Pemberton.

Quedaron por fuera Johan Venegas, Christian Bolaños, Ariel Rodríguez, David Ramírez y (lesionado).

Todos necesitan más del nivel mostrado hasta ahora para meterse en la lista definitiva, donde el técnico morado Vladimir Quesada espera que haya “muchos”.

¿Cambia en algo que ahora solo Colindres tenga prácticamente el boleto asegurado? Para el estratega morado no.

Él ve todavía muchos de sus jugadores dentro de la Selección Nacional y asegura que sus alineaciones no cambiarán ahora cuando solo está Colindres.

“La lista que se dio por parte de Óscar Ramírez en nada influye la alineación nuestra para el próximo domingo. Desde el martes pasado empezamos a trabajar para el partido de Herediano y los jugadores desde ese momento saben quiénes serán los titulares”, puntualizó Quesada.

Para el estratega un punto en contra de estos futbolistas es que juegan en posiciones muy similares, y no puede darle la misma cantidad de minutos a todos.

Lamentablemente hay muchos de ellos que juegan en el mismo puesto, los posibles desde mi punto de vista de Selección), son jugadores de ofensiva, en algún momento algunos jugarán mucho, otros maso menos y otros poco. Cada uno tendrá su momento para participar”, señaló.

Incluso añadió que para él Jordan Smith podría ser convocado y por eso “tratamos de que juegue”.

“Esperamos para esa lista final haya la mayor cantidad del Saprissa” concluyó.