Lo mejor de la Selección de Costa Rica se ve en los segundos tiempos

La Tricolor convirtió en un muro defensivo después del descanso, tanto así que hasta ahora no ha recibido ninguna anotación en los últimos 45 minutos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los juegos de la hexagonal, Costa Rica se convirtió en un muro defensivo después del descanso, tanto así que hasta ahora no ha recibido ninguna anotación en los últimos 45 minutos.

Los cinco tantos admitidos en ocho encuentros de la Tricolor sucedieron durante la primera parte; tres tantos se los hizo México, uno Honduras y otro Trinidad y Tobago.

Lea: La Selección Nacional vivió en silencio angustia por inundaciones

De esos compromisos, solo en uno la Selección Nacional cayó, fue ante México en el Estadio Azteca. Ante la H el equipo dirigido por Óscar Ramírez estaba perdiendo con un gol en el minuto 35 y se levantó para empatar, en el 68'.

Por su parte, contra Trinidad permitió un tanto en casa, en el minuto 35, cuando ya estaba con ventaja de dos goles. Después los caribeños no tuvieron oportunidad de celebrar otra vez.

Lea: Jorge Luis Pinto sobre afición tica: 'Siento gratitud, pero por encima está el partido'

"Somos un equipo que trabaja mucho la parte defensiva, sabemos que somos fuertes ahí. A los rivales les cuesta hacernos goles, es una cualidad que tenemos que sacarle provecho y tratar de que este viernes no nos anoten ni en el primer ni segundo tiempo", comentó Giancarlo González sobre la fortaleza de los ticos.

Resguardar la portería en los segundos tiempos también le ha dado la oportunidad a la Selección Nacional de ser fuerte en la parte ofensiva, porque en ese lapso ha concretado la mayor cantidad de goles.

Costa Rica tiene 12 anotaciones a favor y ocho de ellas fueron en ese momento de los partidos, es decir, el 66,6% de los tantos.

Para el volante Celso Borges conservar sin problemas la parte trasera les da esa tranquilidad para realizar la otra parte, la de concretar los goles para sellar las victorias.

"Hemos hablado de la importancia de ser sólidos defensivamente, que nosotros podamos resolver los partidos siempre con una confianza que nos dé la parte defensiva y eso involucra a todo el equipo, creo que estamos bien trabajados y eso se nos ha dado bien", recalcó.

Ambas situaciones, tener la portería invicta en la segunda parte y anotar más, hacen que varios cotejos se resuelvan o se encaminen en ese momento.

En el primer enfrentamiento de la hexagonal, de visita ante Trinidad y Tobago, la Sele definió el triunfo tras el minuto 65.

Contra Estados Unidos, pese a haber sido una goleada en el Estadio Nacional, solo un tanto llegó en la primera parte y el resto fueron en la segunda mitad.

También cuando se visitó a los norteamericanos, Costa Rica hizo la segunda anotación, para confirmar los tres puntos en el minuto 82, obra de Marco Ureña.

Similar sucedió en el empate ante los catrachos (1-1) y ante México, en casa, donde el mismo Ureña halló la anotación en el 82', luego de ir perdiendo desde el minuto 34.

Si hiciéramos un balance del rendimiento tico entre un tiempo y otro, se evidencia la diferencia, los resultados parciales del inicio dan un porcentaje del 45%, mientras que en general (al final del juego) suma un 62%.

Primer tiempoSegundo tiempoGoles favor48Goles en contra50Rendimiento45%* 62,5%*Considerando marcador al intermedio

Colaboró el periodista José Pablo Alfaro