Kenner Gutiérrez se integrará este sábado a la Selección Nacional y Rónald Matarrita no continuará con la delegación

Futbolista erizo tendrá que viajar de San José a Panamá, del país canalero a La Habana, de la capital de Cuba a Moscú y por último a Samara, sede del primer duelo de la Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor de Alajuelense, Kenner Gutiérrez, llegará este sábado a Samara, ciudad en la que Costa Rica enfrentará el domingo a las 6 a. m. (hora tica) a Serbia, así lo confirmó el jefe de la delegación nacional, Sergio Hidalgo, quien agregó que Rónald Matarrita volverá a donde su club lo determine.

Gutiérrez será quien sustituya a Matarrita en la Copa del Mundo, luego de que se confirmara que el lateral izquierdo se pierde el certamen por un desgarro grado uno en su pierna derecha.

"La llegada de Kenner está para sábado. Él sale de Costa Rica a las 5 p. m. del viernes y llega directamente a Samara. En el caso de Matarrita se está coordinando para que regrese a su club. Es un proceso complejo sustituir a un futbolista. Nos llevó bastantes horas terminar este tema", dijo Hidalgo.

El vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol añadió que ya le comentaron al club dueño de la ficha del tico, el New York City, la decisión por lo que serán ellos los que determinen que sucederá con el zaguero

"Vamos a ver que pasa, porque recordemos que la MLS está en competencia, entonces ellos podrían pedir que regrese allá", explicó. Por el momento acompañará al equipo a Samara y probablemente a inicios de la semana entrante deje Rusia.

Sobre como está el futbolista, el dirigente explicó que no ha sido un trago sencillo de digerir.

"Si lo hablamos, el técnico maneja la parte deportiva y sabemos que no está bien. Él vivió un golpe muy duro, para nosotros también es muy doloroso", añadió.

La logística para que Gutiérrez se integre al plantel y que Rónald regrese a su escuadra llevó a que las autoridades de la Federación trabajaran hasta las primeras horas de este viernes.

"En la parte administrativa es un proceso complicado. El doctor de FIFA es el que avala el cambio y hay todo un proceso de comunicación", añadió.

Por su parte, Gutiérrez en entrevista con La Nación enfatizó en que no es sencillo entrar el grupo luego de que un colega se lesiona, por lo que le deseó una pronto recuperación a Matarrita.

"Yo le digo que estoy totalmente con él y que le mando todos los mensajes de apoyo y toda mi solidaridad con ‘Mata’, es un gran amigo, es una gran persona y decirle que tiene todavía mucha vida por delante, un gran futuro, es un jugador muy joven, todavía llegarán cosas muy positivas para la vida de él y Dios sabe por qué pasan las cosas", declaró.

El erizo tendrá un vuelo bastante particular debido a que saldrá de San José rumbo a Panamá, seguidamente abordará un avión con destino a Cuba para salir de La Habana hacia Moscú y finalizar en Samara.

No se valoró la posibilidad de que el jugador llegara a San Petersburgo porque es importante que comience a adaptarse a la dinámica del grupo.

La Nacional volverá a su campamento base, el domingo en horas de la noche rusa, para comenzar a preparar el segundo juego del Mundial ante Brasil el 22 de junio.