Joel Campbell: el mejor regreso de un legionario al país

Columna de opinión. Joel llega con muchísima carrera por delante a Alajuelense, además de que es el referente más importante de la Selección Nacional junto a Keylor Navas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Joel Campbell es sin duda el mejor jugador de Costa Rica en el campo. De hecho, si no estuviera Keylor Navas es claro que el atacante sería el futbolista costarricense más mediático en la actualidad, probablemente solamente comparado con Bryan Ruiz, en los últimos años.

A diferencia de otros legionarios que han vuelto al país, Joel lo está haciendo en un momento de su carrera deportiva clave, cuando todavía tiene edad para rendir muy bien y siendo un referente de la Selección Nacional, como el hombre más importante de la Tricolor.

A las puertas de los 31 años, Nathaniel (su segundo nombre) se cansó de una impresionante carrera a nivel internacional. Estuvo en cuatro de las cinco grandes ligas del mundo: Inglaterra, España, Francia e Italia, algo que ningún otro tico ha conseguido, ni el mismo Keylor Navas. A Joel solo le faltó Alemania, para decir que ascendió a todas las cumbres del fútbol mundial.

También supo lo que fue brillar en Liga de Campeones de Europa y Liga Europa. Militó en España cuando en la Liga de las Estrellas el pique entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi era ‘cosa’ de todos los días.

Joel en su andadura robó elogios de Ricardo La Volpe, Arsene Wenger, Pepe Mel y el histórico Míchel del Real Madrid, entre otras figuras del deporte, quienes no escondieron la admiración por el talento innato del ariete.

Campbell ahora decidió volver a Costa Rica, pero llega con éxitos recientes, porque celebró en México la obtención del campeonato local y acaba de celebrar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mucho se habla del momento en que regresa, no obstante Joel, si se suma toda la temporada 2022 - 2023, consiguió más de 1.500 minutos disputados con el León de México y aunque no fue titular indiscutible, sí tuvo participación en la mayoría de encuentros: 32.

Campbell no está regresando a Costa Rica para retirarse, tampoco para volver a agarrar forma después de una lesión. Joel vestirá los colores de Alajuelense en plena forma y todavía con muchas temporadas por disputar.

Contrario a como lo hicieron Gabelo Conejo, Hernán Medford, Paulo Wanchope o Bryan Ruiz, grandes jugadores de la historia del balompié tico, Joel no regresó cerca del punto final de su aventura.

De hecho, es muy probable que Campbell vuelva al balompié internacional después de estar en LDA.

Es sin duda el legionario más destacado que ha regresado al país, no solo por su hoja de vida, sino también porque se atrevió a hacerlo cuando quiso y todavía en un momento de su carrera en el que puede dar espectáculo, en cualquier escenario de la Primera División. Lo de Campbell en Costa Rica es un verdadero lujo.