Gustavo Matosas convoca a José Mora y Ariel Lassiter para fogueos ante Guatemala y Jamaica

Para esta ocasión el estratega sí puede contar con todos los futbolistas legionarios, por lo que echó mano de los guardametas Keylor Navas, del Real Madrid, y Leonel Moreira, del Pachuca.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, brindó este jueves la lista de convocados para los partidos ante Guatemala y Jamaica, del 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Esos serán los primeros fogueos en fecha FIFA del entrenador uruguayo, luego del amistoso ante Estados Unidos del 2 de febrero anterior, con derrota 2-0.

Matosas sorprendió con los nombres del volante José Mora, quien actualmente juega con Grecia, pero ya firmó con Herediano, y con el mediocampista de Alajuelense, Ariel Lassiter.

“En el tema de los fogueos sigo sintiendo la necesidad de ver jugadores y ver cómo les sienta la camisa de la Selección. Estoy contento porque ahora puedo contar con muchos jugadores que no pude la vez pasada, de igual forma la pasada me sirvió de mucho", comentó Matosas.

Para esta ocasión, al ser jornada oficial de la FIFA, podía disponer de todos los futbolistas legionarios, por lo que echó mano de los guardametas Keylor Navas, del Real Madrid, y Leonel Moreira, del Pachuca.

Entre los hombres que juegan afuera también están Ian Smith, Giancarlo González, Juan Pablo Vargas, Waylon Francis, Elías Aguilar y Joel Campbell.

Matosas llamó a 15 legionarios y ocho hombres del medio local, siendo Herediano el que tiene más convocados, con tres, mientras de Saprissa hay dos jugadores y uno de Cartaginés, Alajuelense y Grecia.

Por otra parte, destacan las ausencias de los laterales Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, quienes en los últimos años han sido los dueños de las bandas de la Nacional.

“Respecto a Oviedo y Gamboa ellos son importantes, hay una necesidad de ir a verlos en el lugar que están jugando. También quiero ver gente del medio local porque tenemos ocho y necesitamos que tengan minutos y esta experiencia", dijo Matosas.

Tampoco tomó en cuenta al mediocampista David Guzmán y al delantero Marco Ureña.

Convocados

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid), Leonel Moreira (Pachuca) y Aarón Cruz (Saprissa).

Defensores: Ian Smith (Norrkoping), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (Bolonia), Francisco Calvo (Minnesota United), Juan Pablo Vargas (Deportes Tolima), Kendall Waston (FC Cincinnati), Waylon Francis (Columbus Crew), Rónald Matarrita (New York City).

Volantes: Celso Borges (Goztepe), José Mora (Grecia), Allan Cruz (FC Cincinnati), Elías Aguilar (Incheon United), Rándall Leal (Saprissa), Bryan Ruiz (Santos), Jimmy Marín (Herediano), Ariel Lassiter (Alajuelense) y Ronaldo Araya (Cartaginés).

Delanteros: Joel Campbell (León), José Guillermo Ortiz (Herediano) y Mayron George (FC Midtjylland).