Fogueo ante Escocia dejó buenas sensaciones, pero también puntos para mejorar

Exseleccionados ven con optimismo el futuro de la Tricolor a menos de tres meses del Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El futuro de Costa Rica hacia a Rusia 2018 se ve con optimismo desde la óptica de exseleccionados nacionales.

La presentación de la Nacional en la victoria contra Escocia (1-0), aunque no fue la más vistosa, dejó buenas sensaciones.

Aunque la mayoría pide más nivel en ofensiva, se excusa que sea el primer fogueo del año y se requiera más competencia.

Tener al grupo prácticamente completo, solo con algunos lesionados, le permitió a Óscar Ramírez probar un posible once para el Mundial.

Desde ese punto de vista, asegura Reynaldo Parks, hizo que la Sele se viera mejor que los amistosos anteriores ante España y Hungría, con derrotas 5-0 y 1-0, respectivamente.

“Siento que esta fecha fue muy importante para analizar eso (al equipo estelar). Tácticamente se vio bien en muchos tramos del juego. Nos falta volumen de juego, pero solo se adquiere con más juegos”, apuntó.

Precisamente, el orden y el control del partido es lo que más se destaca del duelo en Glagow, pues queda en evidencia que se cumple una orden táctica que está muy clara dentro del grupo.

”Óscar no va a inventar muchas cosas, verá algunas variantes para fortalecer el sistema, tal vez algunos jugadores pueden variar por estar a punto en el Mundial, pero creo que nada más”, señaló Róger Flores.

Desde su perspectiva, jugar ante Escocia fue una prueba tranquila, y se conservó la idea de no arriesgar demasiado y luego crear opciones.

Para Harold Wallace, exlateral de la Sele, quedó un buen sabor de boca, pese a que en el segundo tiempo se perdió la superioridad sobre el rival.

“Sobre lo último que nos había quedado, me deja una buena sensación. Hay cosas por mejorar como la constancia en el partido, porque en el segundo tiempo dejamos de tener el balón”, señaló.

Aunado a eso, cree que era importante que se ganara, porque aunque la prioridad es probarse, una victoria internamente da tranquilidad.

“Me parece que ese triunfo les va a generar confianza para trabajar mejor en siguientes juegos, diferente si se hubiera perdido porque pueden entrar dudas. Se ganó y no se jugó mal”.

Steven Bryce es del criterio que criticar a la Selección Nacional en este momento no es oportuno, pues cree que Brasil 2014 dejó esa enseñanza.

El exvolante vio con buenos ojos el enfrentamiento con Escocia, pero más allá de eso se considera un aficionado con esperanza por la experiencia de la mayoría del plantel.

“Tengo que darles el beneficio de la duda por lo hecho en 2014. La casta que vimos ante Escocia es la de muchos de esa Selección. Es una generación que ya lo trae y por lapsos lo demostraron”.