En medio del desastre de la Selección de Costa Rica, Kevin Chamorro evitó dar más pena

Ni los jugadores de experiencia y mucho menos los nuevos levantaron la mano ante Panamá. El debut en Copa Oro fue frustrante y de no ser por Chamorro, la derrota pudo ser histórica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En defensa, en media cancha y ataque la constante en la Selección de Costa Rica fue la misma: un desastre total. Los líderes se sumaron al caos y al igual que los más nuevos, todos quedaron en evidencia frente a Panamá. Claro, si apenas se perdió 2 a 1, mayoritariamente se debe a Kevin Chamorro y su buena labor.

Francisco Calvo estuvo desconocido en marcha y en salida, Celso Borges no fue ni la sombra del jugador que ordena y da juego, incluso, Joel Campbell no estuvo a la altura de ese futbolista todo corazón y entrega, que suele ingeniárselas para ser la figura; hasta se le vio apático o cansado de un presente tan malo y de perder y perder.

De los juveniles poco o nada que rescatar. Frente a los canaleros tan siquiera se observó actitud y menos orden para presionar como un bloque, defender y cerrar espacios en unidad. Los números son claros: 58% de posesión para los panameños, 13 remates totales del rival y apenas cinco de los ticos, así mismo, el adversario sumó 498 pases buenos y los costarricenses 322.

La única estadística en la que mandó la Tricolor fue en las tapadas de los arqueros. Chamorro no se contagió del nivel paupérrimo de sus compañeros y por el contrario, evitó una goleada histórica.

El meta nacional terminó con siete paradas cruciales, la primera en un mano a mano en el que mostró mucha velocidad y lectura, apenas al minuto dos, mientras que la segunda en el 23′, tras un disparo a quemarropa dentro del área y la tercera en el 42′, luego de un intento de larga distancia.

Ver más

Para el complemento tuvo más labor, al detener con los pies un intento en el área y cruzado y una adicional con buena ubicación, en el 51′. En el 54′ también salvó y cerró en el 80′ con otra mano determinante.

Fue tan superior Panamá y tan malo lo que hizo Costa Rica, que los propios jugadores nacionales no tuvieron más que aceptar que Kevin hizo milagros y les pasaron por encima.

“Nosotros los jugadores debemos tomar responsabilidades y ser autocríticos. En un puesto tan complicado como el del técnico, todos le apuntan a él, pero nosotros tuvimos para anotar antes y también cometimos errores en defensa”, señaló Francisco Calvo.

Lo más increíble, es que Chamorro, de 23 años, apenas debutó con la Mayor en marzo del 2023, en la Liga de Naciones de la Concacaf y solo tiene cinco partidos con el combinado patrio.

De igual forma, mostró más actitudes de líder que el resto y la inexperiencia no se le nota para nada. Es más, pocos recuerdan hoy que Keylor Navas es baja en esta Copa Oro.