El alivio de Celso Borges al terminar la temporada en Turquía

El volante de la Selección Nacional con un suspiro de tranquilidad habló sobre la difícil campaña en el Goztepe, escuadra que salvó la categoría con una última jornada llena de dramatismo gracias al Var y un penal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Celso Borges suspira, pasa su mano derecha por la frente, sonríe y pronuncia: ‘es un alivio, es un alivio’. El volante de la Selección Nacional y el Goztepe de Turquía mostró su satisfacción y felicidad por evitar un descenso en su primer año en el fútbol de Turquía, al que llegó después de Rusia 2018.

El cierre de temporada fue bravo para el conjunto del tico, porque durante cuatro fechas se vio obligado a no perder para no ceder su lugar en zona segura, además llegó a la última fecha con la exigencia de ganar porque si perdía caería en la liga de ascenso.

El Goztepe terminó en la posición 15 de 18 escuadras y con 38 unidades, solo una más que el cuadro del Bursaspor, primer descendido.

De hecho, en el último encuentro contra el Ankaragücü, el nacional fue protagonista de la jugada que le dio la victoria a su plantel y a la postre la salvación.

“Fue muy duro el año, estos últimos partidos fueron muy intensos, la gente los vivió muy fuerte. Ya me siento con un gran peso fuera de los hombros, ahora contento de estar acá. Es muy diferente llegar a la Selección después de una temporada en la que no se cumplió el objetivo a llegar de cumplir el objetivo, uno viene motivado y alegre de que las cosas salgan bien”, pronunció.

El partido contra el Ankaragücü se vivió de forma muy intensa desde la previa, porque la dirigencia del Goztepe citó a toda la planilla para hacerle saber la importancia de lo que se jugarían en el campo.

El nacional fue determinante en el cotejo, ya que fue el que provocó el penal que significó el gane. En el minuto 83 el mediocampista cobró un tiro libre cerca de la media luna del área rival, su remate iba a media altura y pegado al poste de mano izquierda del arquero contrario, no obstante un defensor rival metió su mano para desviar la pelota.

“Hasta nos vinieron a hablar que era el día más importante en la historia del club, como quien nos quita presión verdad (risas). Ya en el juego pues empezamos ganando, ahí nos empataron como en el 78′, después vino una jugada de un tiro libre que intento poner esquineado al lado del portero, uno de la barrera saca la mano y ahí viene el Var y se señala el penal y lo anotamos... Fue todo un drama la verdad”, recordó.

Después de la diana llegaron los seis minutos más largos del campeonato, porque el contrincante atacó con todo a los rojiamarillos. “Intentamos defender, sacamos bolas de donde fuera, el árbitro pitó y la locura se hizo realidad”, agregó.

Borges destacó que en Turquía descubrió una nueva forma de ver el fútbol, ya que tienen una afición muy pasional.

“Es una manera de vivir muy diferente, sobre todo culturalmente dentro y fuera. Estoy agradecido de la experiencia y muy enriquecedora, todavía más con lo que pudimos hacer al final de salvar el año", dijo.

Por último, el exjugador del Deportivo La Coruña recalcó que el chance con la Selección Nacional se toma con mucha seriedad; al tener cerca oportunidades para afinar la idea de Gustavo Matosas de cara a la Copa Oro y la preparación para Catar 2022.

“La Selección es una oportunidad para que Costa Rica dé un paso al frente, uno se nutre de todo. Siempre es bonito ver a la Selección bien conjunta y eso buscamos. Venimos a otra etapa más, queremos ir a un nuevo Mundial y bueno el proceso que implican los fogueos, las copas Uncaf, las Copa Oro y demás será de aprendizaje”, concluyó.