Cuesta creer que el favorito Alemania pasó los mismos apuros que Costa Rica en últimos dos mundiales

Ticos y alemanes tienen un rendimiento idéntico, al tomar en cuenta sus partidos en Rusia 2018 y Qatar 2022. Hasta en los goles anotados están muy parejos. Números que llaman la atención de cara al juego de este jueves (1 p. m.)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es hasta innecesario recalcar que Alemania es una potencia en el fútbol y por algo tiene cuatro campeonatos mundiales (1954, 1974, 1990 y 2014). Sin embargo, no se puede ocultar que fracasó hace cuatro años y que pasó los mismos apuros que Costa Rica en las últimos dos mundiales. Con más razón, todo puede pasar en Qatar 2022, en el enfrentamiento de este jueves (1 p. m.).

Créalo o no, los ticos y alemanes tienen un rendimiento idéntico, al tomar en cuenta sus partidos en Rusia 2018 y Qatar 2022. Ambos acumulan un 27% de desempeño en sus últimos cinco choques de una justa mundialista; las dos con un gane, un empate y tres derrotas.

Las pocas diferencias en este periodo son los goles recibidos, con siete para los europeos y 12 para los centroamericanos. En tantos conseguidos casi que hay un empate; cuatro para la Mannschaft y tres para la Sele. Por lo mismo, parece fuera de lugar que Thomas Müller insinuara que es factible un 8 a 0 ante la Nacional.

Lo que sí es una realidad total es que la selección germana será la que más presión tenga sobre sus hombros en el estadio Al Bayt de Doha.

El competitivo fútbol alemán todavía guarda la herida de la temprana salida de 2018, donde llegó como vigente campeón mundial y se despidió como último de su grupo. Los fantasmas que atormentaron antes, pueden pasar factura cuatro años después.

Ahora entra en la jornada decisiva de Qatar 2022 en una posición desesperada, desde la última plaza del Grupo E con solo un punto.Por delante tiene a la líder España (4 puntos), Japón (3) y Costa Rica (3), que, tras vivir un debut de pesadilla, todavía sueña con volver a las eliminatorias y le alcanza con la victoria o hasta con el empate 0 a 0 si la Furia derrota a los japoneses.

Alemania se comenzó a complicar el pase al tropezar en el estreno ante Japón (2-1) y se vio frente al abismo cuando España se adelantó en el marcador en el segundo partido. Es por esto que ahora se ven contra la pared, pese a que traten de sacudirse.

---

“No siento ninguna presión. No la sentí después de (perder contra) Japón y no la siento ahora ¿Qué es la presión? Estamos jugando para pasar a los octavos de final. Eso es bueno y por eso estamos aquí”, señaló el técnico alemán Hansi Flick.

Un gol de Niclas Füllkrug, ariete del Werder Bremen, en el minuto 82, le dio un punto de oro a Flick, que ahora no quiere ni oír hablar de confianza en el duelo ante Costa Rica.

El timonel podría introducir en el once inicial al delantero Leroy Sané (Bayern de Munich), que ya jugó los últimos minutos ante los españoles tras recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.

“Creo que es un poco irrespetuoso decir que vamos a marcar ocho goles contra Costa Rica. Estaríamos contentos solo con ganar el partido”, recalcó el timonel.