Costa Rica inscribió a Jimmy Marín como uno de sus preseleccionados para jugar el Preolímpico

Conozca quiénes son los 50 futbolistas ticos que la Fedefútbol empadronó ante Concacaf. De ellos saldrán los 20 jugadores con los que la Sub-23 buscará un boleto para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jimmy Marín está muy cerca de volver a vestir la camisa de Costa Rica y lo haría en un reto mayúsculo.

El volante es uno de los 50 futbolistas que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) inscribió ante Concacaf en la prelista para el Preolímpico, que se disputará del 20 de marzo al 1.° de abril, en Guadalajara, México.

Desde el 5 de agosto y hasta el 5 de febrero, Marín estuvo sancionado, pues la Fedefútbol consideró que el futbolista abandonó una concentración de la Selección Nacional previo a la Copa Oro 2019. El volante se marchó a Israel, para vincularse a un club de allá, pensando en su futuro y en darle una mejor calidad de vida a su familia.

Yo sueño con estar en esos Juegos Olímpicos, jugar ese torneo es un sueño, le pido a Dios por eso. Si es para bien que vaya, pues ahí estaré”, había manifestado Marín a La Nación el pasado 12 de febrero.

Ese día, el volante ofensivo también dijo que esperaba con ansias que llegara ese momento en el que se acabara esa suspensión, porque “para todo jugador lo que más lo motiva es ser llamado a la Selección”.

“Llego con muchas ganas por todo lo que ha sucedido, por todo este tiempo fuera. Si vuelvo a ser llamado iré con muchas ganas y agradecido con Dios. Mientras uno entre bien y aproveche los chances, será llamado. Mientras juegue en el club, se tendrá el chance de ser llamado. Solo queda aprovechar los partidos cada vez que juego para que así me vuelvan a llamar”, citó.

De esa preselección de 50 jugadores, Douglas Sequeira tiene que escoger los 20 hombres que llevará a esa competencia que otorga dos cupos para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El dato
La última vez que el fútbol masculino de Costa Rica estuvo en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004.

La prelista refleja que el seleccionador de la Sub-23 tiene mucho talento en sus manos y que elegir las mejores piezas no le será fácil para un torneo clasificatorio en el que Costa Rica quedó en el grupo de la muerte, con Estados Unidos, México y República Dominicana.

El primer partido de los ticos será el 20 de marzo contra Estados Unidos en el Estadio Jalisco. Tres días después, la Sele Preolímpica se medirá con México en el Estadio Akron, en Zapopan, y el 26 de marzo completará la fase de grupos ante República Dominicana, en el Estadio Jalisco.

Las primeras dos selecciones avanzarán a semifinales, donde también accederán los mejores dos representativos del grupo integrado por Honduras, El Salvador, Canadá y Haití.

Quienes superen las semifinales del Preolímpico se adueñarán de las dos plazas de Concacaf para ir a Tokio 2020.

La prelista oficial de la Preolímpica

Porteros: Bryan Segura, Kevin Chamorro, Luis Alejandro Barrientos, Adonis Pineda y Patrick Sequeira.

Defensas: Douglas López, Ian Smith, Carlos Martínez, Daniel Villegas, Yostin Salinas, Luis José Hernández, Yael López, Alexis Gamboa, Pablo Arboine, Fernán Faerrón, Kevin Espinoza, Aarón Salazar, Yurguin Román, Ryan Bolaños y Jorman Sánchez.

Mediocampistas: Miguel Tercero, Miguel Martínez, Denilson Mason, Fabrizio Ramírez, Bernald Alfaro, Eduardo Juárez, Jefferson Brenes, Roberto Córdoba, Ronaldo Araya, Cristopher Núñez, Luis Díaz, Jimmy Marín, José Rodolfo Alfaro, Suhander Zúñiga, Rándall Leal, Barlon Sequeira, Marvin Loría, Rachid Chirino y Nextalí Rodríguez.

Delanteros: Adrián Martínez, Ariel Zapata, Anthony Contreras, Manfred Ugalde, Andy Reyes, Jurguens Montenegro, Andrés Gómez, Malik Rodríguez, Jostin Daly, Gerson Torres y Bryan Rojas.