Confirmado fogueo de la Selección Nacional ante Catar en noviembre

Costa Rica viajará a Europa para disputar dos amistosos; este será el primer rival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Catar será el primer rival de la Selección Nacional de Costa Rica en los partidos amistosos que disputará en noviembre próximo.

La Federación Costarricense de Fútbol indicó que el duelo será el viernes 13 de noviembre en el Hartberg Stadium, en Austria, a las 6 p. m. hora local, 11 a. m. hora de Costa Rica.

La Nacional aprovechará la doble fecha FIFA con mayoría de jugadores legionarios y completará con otros del campeonato, según la Fedefútbol.

Ya estaría definido también el segundo rival, el cual será anunciado este martes.

“Catar es el actual campeón de Asia y un equipo que se está tomando con mucha seriedad su preparación para albergar la próxima Copa del Mundo, por lo que estamos convencidos de que será un rival de gran nivel”, explicó Diego Brenes, director administrativo de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol.

En el comunicado de prensa también se indicó que la lista de convocados se dará en los próximos días, pues de momento se trabaja en la presentación de solicitudes de autorización a los respectivos equipos.

Hasta ahora solo se conoce de la convocatoria de Celso Borges, ya que su club, el Deportivo de La Coruña, confirmó el llamado. El mismo conjunto de Borges mencionó los rivales de la Sele: Catar, como ya se anunció, y el País Vasco, aún sin confirmar.

“Nuestro objetivo era encontrar la mejor combinación de partidos para esta fecha FIFA, balanceando nuestros objetivos deportivos con lo que es posible logísticamente en las condiciones actuales, lo cual se ha logrado con este juego y el que anunciaremos oficialmente este martes”, expresó Brenes.

Al mismo tiempo considera que Austria es una sede ideal en momentos como este: “tanto a nivel sanitario como migratorio. Además, desde hace años es un país reconocido por sus excelentes canchas de entrenamientos y estadios”, añade el comunicado de este lunes.

La Tricolor viene de disputar dos fogueos ante Panamá en suelo nacional, el pasado 10 y 13 de octubre, ambos con derrota de 1-0.

Tras esos resultados y el desenvolvimiento del equipo, el técnico Rónald González recibió fuertes críticas.

El estratega solo pudo utilizar futbolista locales, con excepción de Óscar Duarte. Ahora tendrá la oportunidad de llamar a la base del equipo y lavarse la cara.