Avenida central de San José: se armó ‘el palco’ para ver el partido Costa Rica-Alemania

Con pantalla gigante instalada por tienda, peatones se acomodaron en la plaza de la Cultura para disfrutar del encuentro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

No hizo falta estar en Qatar para disfrutar las emociones y angustias del partido Costa Rica-Alemania, este jueves 1.° de diciembre. Ahí, en plena capital tica, decenas de peatones se acomodaron en la plaza del Cultura para aprovechar la pantallota que instaló la tienda Punto Favorito, en el costado este de ese acostumbrado espacio de reunión.

El tiempo, además, era inmejorable para disfrutar de esta fiesta, a pesar del gol tempranero.

De repente, las calles casi se vaciaron y los pocos carros que pasaban, iban despacito para ver retazos del encuentro.

Los aficionados, en su camiseta de la Sele, literalmente se tiraron al suelo, bien sentados, sin problemas de espacio para no perder detalle.

Pasado el primer tiempo, la gradería perdió gente, pero entre los que quedaron aparecieron las sombrillas para protegerse, ya no de la lluvia, sino del sol que anuncia cambio de estación.

Entre los presentes, no solo había josefinos, estaba por ejemplo Joaquín Navarro, peón bananero en Cariari de Pococí, Limón, que aprovechó para ver aquí el primer tiempo, calculando que su bus salía a las 3 p. m. de la estación de Caribeños.

“2-1″ se animó a decir Navarro.

Con su pronóstico, comenzó el segundo tiempo y volvieron a llegar los aficionados.

Incluso los que no tenían asueto por el partido, se detuvieron un ratito, usando la mano para protegerse. Ahí celebraron el gol de la Sele.

La emoción y los rezos en la avenida central no bastaron, faltaron goles en Qatar, aunque hubo mucha gana y mucho fútbol.

Terminó el partido y con él el asueto para verlo. El público comenzó a dispersarse, las calles a llenarse de carros... la vida en la avenida central de San José sigue su curso.