Tour de Romandía será un test para ver si Andrey Amador corre el Giro de Italia

Durante seis días, el rutero nacional pedaleará 709,6 kilómetros en Suiza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Andrey Amador comenzará a descubrir si está a 11 días de correr el Giro de Italia, o si tiene que hacer un cambio de planes.

Casi un mes después de que se cayó en Bélgica y que se fracturó el codo , el tico de Movistar Team regresa hoy a la competencia.

Amador correrá el Tour de Romandía en Suiza, pero más que una prueba de seis etapas, será un examen de diagnóstico a lo largo de 709,6 kilómetros de recorrido.

Dependiendo del comportamiento de Amador en Romandía, se sabrá si está en condiciones de pedalear en la Corsa Rosa , que será del 9 al 31 de mayo.

“Romandía va a ser importante. Eusebio (Unzué) lo ve para analizar si realmente voy a más, pero sería ilógico que vaya con las pretensiones de andar al 100% en esta carrera, vengo de una caída, de un golpe, de una recuperación”, expresó Andrey Amador.

En los entrenamientos que efectuó en Costa Rica durante las últimas dos semanas se sintió bien y la concentración de altura en el Hotel Grandpas le cayó como anillo al dedo, pero no es lo mismo una práctica, larga o corta, que el desempeño en carrera.

“Me va a costar un poquito y es normal, después de la operación estuve diez días con antibióticos. Fueron dos semanas así. Obviamente que el cuerpo pasa factura y eso se nota, pero estoy recuperado y creo que lo haremos bien”.

Amador es el primer interesado en salir de la incertidumbre.

“Esta carrera le ayudará a uno para darse cuenta de cómo está, a veces queda esa duda después de una lesión, de una caída... Esa inquietud de que si uno se recuperó bien o no y también hay que ser realistas, ver cuál es el estado de forma en el que uno está”, citó.

Andrey Amador es uno de los 11 ciclistas que integran la preselección de la escuadra telefónica para el Giro de Italia.

“A las carreras se tiene que ir siempre cuando se esté bien y aquí me daré cuenta. Es como los exámenes, que son los que realmente lo ponen a uno en su lugar y en donde corresponde”.

Romandía arranca hoy con una contrarreloj por equipos (CRE) y Amador alineará junto a Nairo Quintana, Winner Anacona, Eros Capecchi, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, John Gadret y Rory Sutherland.