Océano Atlántico separará a las hermanas Vargas, quienes competirán el mismo día ante las mejores del planeta

Andrea enfrentará el sábado en Jamaica a la dueña del récord del mundo en los 100 metros vallas, mientras Noelia se medirá con 86 rivales en los 20 km marcha, en España

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un continente diferente y separadas por el Océano Atlántico, las hermanas Andrea y Noelia Vargas competirán este sábado con el objetivo de mejorar sus marcas y enfilar su preparación con miras al Centroamericano mayor de Atletismo en Nicaragua y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Andrea, quien viajó el jueves a Jamaica, tomará parte en el Racers Grand Prix que se realizará en la capital Kingston y en donde se medirá en los 100 metros vallas con la actual récord del mundo, la estadounidense Kendra Harrison, con un crono de 12 segundos y 10 centésimas (12:20). El evento será aproximadamente a las 8:30 p. m.

Mientras tanto, Noelia está al otro lado del mundo en La Coruña, España, donde deberá medirse ante 86 rivales en el Gran Premio de Marcha Cantones en la distancia de los 20 km. La menor de las Vargas, quien está con su madre y entrenadora Dixiana Mena, entrará en acción a partir de las 9:30 a. m. hora tica.

“Será un evento de clase mundial donde estará la dueña del récord Kendra Harrison, así como tres corredoras de Jamaica, dos de Estados Unidos, una de Gran Bretaña, Bahamas y yo. Será una final directa ante rivales que han estado en finales olímpicas y mundiales, donde mi objetivo será bajar mi marca personal (12:90) y manejar este tipo de prueba que será muy rápida”, dijo Andrea.

Mientras tanto, Noelia tendrá adversarias de 26 países con equipos completos de hasta cinco marchistas, por lo que enfrentará un evento muy exigente donde la meta es bajar del crono de 1:36:20.

“Mis expectativas son empezar a bajar mis tiempos, para eso vine a este evento en España. Serán muchas competidoras, por lo que hay que jalar muy fuerte. Tendré que plantear una estrategia donde pueda agruparme en uno de los equipos, porque yo participaré sola, para no desgastarme y tratar de mantenerme en el grupo fuerte”, admitió la menor de las Vargas.

Tanto Andrea como Noelia tienen en la mira el Campeonato Centroamericano de Atletismo a realizarse Nicaragua del 20 al 24 de junio y los Panamericanos de Lima, que inician el 26 de julio, por lo que trabajan para tener su mayor curva de rendimientos para esas fechas, de acuerdo a la planificación de su madre y entrenadora.

“Me siento tranquila de competir a ese nivel y voy a disfrutar la competencia. He estado entrenando muy duro, siento que las marcas llegarán solas y es solo tener paciencia y hay que intentarlo hasta lograrlo. Espero competir en el Centroamericano, el cual sería mi último evento antes de las justas de Lima”, ratificó Andrea.

Noelia también tiene en la mira el torneo regional mayor a realizarse en el territorio pinolero donde además de los 20 km tomará parte en los 5000 metros. Además estará en el Panamericano Juvenil de Atletismo en Julio en Costa Rica y los Juegos de Lima 2019.

“Mi último evento de 20 km será el Centroamericano, por lo que competir en La Coruña será muy importante para mí. Actualmente hay mucho viento, frío y una alta humedad en el sector donde será la competencia, pero nos hemos preparado para enfrentar esa serie de dificultades y poder dar lo mejor de nosotras” afirmó la puriscaleña.