David ‘Medallita’ Jimeńez disputará su pelea más importante como profesional en casa de los Lakers

Enfrentará este sábado al estadounidense Ricardo ‘El Niño’ Sandoval, uno de los protegidos del exboxeador Óscar de La Hoya, en una pelea pactada en las 112 libras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El boxeador costarricense David Medallita Jiménez tendrá el desafío más importante de su naciente carrera profesional, al enfrentar este sábado al estadounidense Ricardo El Niño Sandoval, en una pelea pactada a los 10 asaltos, en las 112 libras, en Los Ángeles California.

Jiménez disputará la reyerta bajo el reglamento de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en uno de los grandes escenarios angelinos como es el gimnasio Criipto.com Arena, conocido como el Staples Center casa del equipo del baloncesto de la NBA, Los Ángeles Lakers, la cual será organizada por Golden Boy Promotions, empresa del exboxeador Óscar de La Hoya.

Ernesto Sandoval, mánager de Fight Club Promotions, indicó que es el combate más importante de Medallita, pues es el enfrentamiento entre el ranqueado número uno (Jiménez), contra el número dos y el vencedor se medirá por el Supercampeonato de la AMB frente al ucraniano Artem Dalakian.

Será la pelea que marque la carrera de David. En un escenario mítico del deporte y con una gran oportunidad de mostrarse al mundo, pues la misma será transmitida por la señal de DAZN.com, considerada una de las cadenas deportivas más prestigiosas del planeta actualmente en el sistema de pago por ver. Sin duda es la ocasión que estábamos esperando”, comentó Sandoval.

Rival complicado

No obstante, Medallita tendrá un reto muy complicado, pues El Niño Sandoval, de 23 años y quien debutó en el 2016, tiene un palmarés de 20 combates ganados, de las cuales 13 fueron por nocaut y solo una derrota. Además es uno de los protegidos del exboxeador y promotor Óscar de La Hoya.

El peleador brumoso de 30 años llega con un récord de 11 combates, con igual número de victorias, de las cuales nueve fueron por la vía rápida.

“Hemos tenido una semana muy agitada. Primero fueron las pruebas médicas. Este jueves fue la conferencia de prensa, en el primer cara a cara y el viernes el pesaje oficial, para quedar listos para el combate que será este sábado 16 de julio, aproximadamente a las 7 p. m. hora de Costa Rica y la cual será transmitida por DAZN.com, lo que nos tiene muy motivados”, comentó el promotor Sandoval.

De acuerdo con el mánager del tico, la delegación viajó el pasado 11 de julio a Los Ángeles, luego de realizar un campamento en Playa Hermosa, Garabito, en el gimnasio Hermosa Training Camp, bajo la supervisión del entrenador nicaragüense Wilmer Hernández, para luego cerrar la preparación de Jiménez en su ciudad natal, Cartago.

“Medallita físicamente se encuentra muy fuerte, entrenó muy duro y es consciente de la importancia del combate. Esperemos lograr el objetivo de ganar la pelea. Sabemos que tenemos un adversario de mucho nivel, pero confiamos en que David pueda, una vez más, sacar su casta de campeón y darle una gran alegría a Costa Rica”, reiteró Sandoval.

El luchador cartaginés ostenta en la actualidad el campeonato latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y es poseedor del Título Mundial Oro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde que arrancó su carrera profesional en el año 2019.