Otros deportes

David ‘Medallita’ Jiménez mantiene su invicto y sueña con un título mundial

El pugilista oriundo de Cartago volvió a demostrar un gran nivel y liquidó a su adversario en el quinto episodio

David Medallita Jiménez demostró estar a un gran nivel boxístico y más que nunca tener muy claro su ilusión de pelear por un título mundial, al derrotar por nocaut al nicaragüense Daniel Mendoza, en el quinto asalto de la cartelera denominada Noche de Futuros Campeones.

Medallita, desplegando toda su arsenal y haciendo gala de ser un gran boxeador estilista, se movió por todo el cuadrilátero, evitando los golpes de Mendoza, quien mostró mucho coraje, pero no aguantó los embates del nacional quien poco a poco se hizo dueño de la reyerta pactada en las 115 libras.

“Mi rival llegó a dar batalla, a pelear, pero la idea era tener minutos en el ring y demostrar mi nivel para lo que viene en los próximos meses”, comentó Jiménez.

El luchador cartaginés, campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y poseedor del Título Mundial Oro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llegó a 11 victorias, de las cuales nueve fueron por la vía rápida.

Ernesto Sandoval, organizador de la velada y mánager de la Fight Club Promotions, comentó que tiene grandes proyectos para David Medallita Jiménez y Juliana La China Rodríguez.

“Al estar Medallita como el número uno del mundo, la idea es pactar un combate contra el actual número dos del escalafón, que es el estadounidense Ricardo Sandoval, quien es parte de la promotora Golden Boy del exboxeador Óscar de La Hoya. La idea es ganar y luego por mandatoria enfrentar al campeón del mundo de la AMB, el ucraniano Artem Dalakian. La pelea sería en Las Vegas o Los Ángeles”.

En cuanto a Juliana Rodríguez, quien sumó su tercera victoria como profesional al vencer a la nicaragüense Ninoska Morales por nocaut, en el segundo asalto, el mánager indicó que van en busca de su primer cinturón.

“Esperamos en julio ir a Estados Unidos. Estamos en negociaciones con la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para disputar un título latinoamericano. Nuestro primer objetivo con La China es clasificarla dentro del ranquin para empezar a escalar posiciones, con el fin que pueda pelear por un título mundial ojala antes de fin de año”, comentó Sandoval.

“La OMB ha tenido un acercamiento con nosotros, le han dado seguimiento a Juliana. Igual la AMB se interesó por ella, al tener Medallita el título Mundial Oro, porque la intención es poder ranquearla en todos los organismos para que se le abran las oportunidades”, agregó.

En otras peleas, Joseph Maravilla Potoy derrotó al nicaragüense Edwin Javier Ortiz (115 libras) por nocaut en el segundo asalto y Eduardo Billo Sánchez al también pinolero Mario Mairena (154 libras).

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.