Andrey Amador: 'Este Giro de Italia es una gran oportunidad'

El tico confesó que creyó que la caída que sufrió el 27 de marzo en Bélgica afectaría sus planes de correr la ronda italiana y reconoció que por eso, el último mes fue muy duro psicológicamente para él

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de que hoy se confirmó su titularidad en la nómina de Movistar Team para correr en el Giro, el ciclista costarricense Andrey Amador prepara sus maletas porque mañana mismo llegará a Italia.

"Mañana si Dios quiere nos vamos para allá. Vuelo directo de Barcelona a Niza, allá llegan los demás, respectivamente de sus casas. Nos vemos todos allá", comentó Andrey Amador.

El rutero nacional está muy emocionado. Desde territorio nacional y desde diferentes partes del mundo, recibe una cantidad innumerable de mensajes y ese apoyo es algo que agradece. Incluso sintió una gran emoción en el cierre del Tour de Romandía, el domingo pasado, cuando vio que algunos aficionados llegaron a Lausana con banderas de Costa Rica.

La presencia de Amador en el Giro que se correrá del 9 al 31 de mayo es especial, si se toma en cuenta que el 27 de marzo se cayó en la carrera belga E3 Harelbeke y terminó en el quirófano el 2 de abril, por una fractura de codo. Ahí se cortó una seguidilla de competencias que tenía programadas y él quería figurar en esas clásicas flamencas.

Pero ahora, el ídolo de los pedales ticos piensa que no hay mal que por bien no venga.

"He pasado por un mes realmente duro en el sentido psicológico, de estar muy bien y verme fuera de lo que eran mis carreras y que estaba seguro de que iba a hacer un papel interesante", aseguró Andrey Amador.

Y añadió: "También veía que me podía afectar en lo que era el Giro, tuve que empezar bastante rápido y bueno, la verdad es que la recuperación fue muy buena. Al final, después de las cosas todo se aclara, ahora veo el trabajo y este Giro de Italia es una gran oportunidad".

En la edición del 30 de abril de La Nación, Andrey Amador explicó que esta edición 98 de la Corsa Rosa será muy diferente, pues tendrá vía libre para buscar escapadas y alguna victoria, tal y como ocurrió el 19 de mayo de 2012 en la etapa 14 del Giro, que presentó un recorrido entre Cherasco y Cervinia.

Eso de debe a que el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde se alistan para pelear el Tour de Francia, que será del 4 al 26 de julio.

"Es un Giro con muchísimas posibilidades, también me ilusiona cuando vamos con un gran líder. Ganarlo, eso no tiene precio. Ahora es diferente. Este Giro será más abierto, pero el del año pasado también fue muy bonito, porque estar en el equipo que ganó, colaborar y poder disfrutar eso, fue un granito de todos y no tiene precio", dijo Amador.

Para esta ronda italiana, Andrey Amador tendrá como compañeros a los españoles Beñat Intxausti, Igor Antón, Ion Izagirre, Juanjo Labato, Jesús Herrada y Rubén Fernández, al colombiano Dayer Quintana y al italiano Giovanni Visconti.