Zinedine Zidane tras ganar la Champions League: ‘Esto es pura vida, pura vida’

El francés es el primer técnico de la historia en ganar tres Champions consecutivas y en medio de la celebración utilizó una frase costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio del éxtasis tras tocar la gloria y convertirse en el primer técnico de la historia en ganar tres Champions consecutivas, Zinedine Zidane se comportó como un costarricense más y utilizó una frase que hace destacar a los ticos en cualquier parte del mundo: “Esto es pura vida, pura vida”.

Sin duda alguna que Keylor Navas supo meter hasta las entrañas del Real Madrid el eslogan más utilizado en Costa Rica y por lo mismo el estratega, de forma natural, lo utilizó para describir las sensaciones que lo embargaban tras derrotar al Liverpool 3-1 en la final disputada en Kiev.

“Está claro que es un momento histórico. Ganar tres veces seguidas es de locos vivir algo así. Aunque creas en ello y lo pienses cuando trabajas. No tenemos palabras… Esto es pura vida, pura vida, como dicen los jugadores. Hay que aprovechar el momento”, señaló el estratega sobre el mismo césped del Estadio Olímpico de Kiev.

Zinedine nunca ha escondido su apoyo a Navas, incluso se le considera como el defensor del guardameta nacional en la institución blanca. La confianza del galo en el Halcón es total, al punto que el propio timonel descartó fichar a otros cancerberos y se inclinó en todo momento por el meta de la Tricolor.

Cuando el Real tenía apalabrado el fichaje del portero Kepa Arrizabalaga, del Athletic Bilbao, Zizou paró la compra. Además de confiar en Keylor, el costarricense es muy querido en el vestuario y varios analistas afirman que el técnico francés quería mantener esa buena armonía en la plantilla.

La cabeza del banquillo merengue destacó que “con un equipo así se puede llegar lejos, pero ganar tres veces, es una locura. Hay que aprovecharlo y pensar en lo que han hecho estos jugadores”.

Con apenas 45 años, el francés suma tres Champions como entrenador (2018, 2017 y 2016), siendo además ayudante de Carlos Ancelotti en 2014, cuando el Madrid se hizo también con el torneo continental. Como jugador del equipo blanco levantó la Orejona en 2002.

En esta etapa como estratega también ha ganado una Liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.