¿Si Keylor Navas sale del PSG en cuáles equipos caería de perlas?

El arquero costarricense ya fue claro en que no estará en una rotación como la vivida con Donnarumma en la presente temporada, por lo que parece alejarse de París

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo hace indicar que la portería del París Saint Germain tendrá cambios para la próxima temporada. Ni Keylor Navas, ni Gianluigi Donnarumma quieren continuar con la dinámica de rotación que les impusieron en la presente campaña. Los dos ya lo dijeron públicamente, por lo que la lógica indica que uno deberá abandonar la capital francesa.

De entrada, Gigio tiene todo para continuar en el PSG. Su contrato es hasta 2026 y apenas está comenzando su carrera (23 años). Sin duda es una apuesta al futuro. Por su parte, Keylor Navas vive su ingreso a la veteranía (35 años), ya tiene camino recorrido y un contrato más corto: hasta 2024.

En Francia, la prensa local ha sido clara en que el jugador que tiene todo para abandonar el plantel en el mercado de piernas es Navas.

Pero, ¿cuál sería el destino idóneo para que Keylor consiga continuar su carrera deportiva exitosa?

Cualquier costarricense quisiera que el tico fuera a clubes como el Liverpool, Manchester United, Manchester City, Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich; empero estas instituciones ya tienen su cupo de porteros lleno.

En el Liverpool está el arquero de Brasil: Allison, en el City: Ederson, en el Madrid: Thibaut Courtois, en el Bayern: Manuel Neuer. Estos cuadros lo que buscan es guardavallas jóvenes para que sean el recambio de sus guardianes ya consolidados.

El arquero tico siempre ha tenido claro que se quiere mantener en el más alto nivel competitivo: Europa. Sin embargo, en el pasado ya recibió intereses de América, específicamente de la MLS, donde evaluó la posibilidad por el poderío económico que tuvo la propuesta.

De hecho, si no hubiera aparecido el PSG, Estados Unidos era una posibilidad que seducía de gran manera al costarricense.

No obstante, en cuanto a su deseo de mantenerse en la élite, el tico podría generar un interés en clubes de trascendencia, los cuales de momento todavía no han consolidado un arquero de talla internacional.

Un ejemplo es la Juventus de Turín, equipo que tiene al portero de la selección de Polonia como su estelar, pero Wojciech Tomasz Szczęsny no termina de convencer y ser una figura impactante. De hecho, rumores ya han colocado a Navas y Donnarumma como una posibilidad para la Vecchia Signora.

En Italia, no obstante, normalmente gustan de los guardavallas que superen el 1.90 m de estatura, pese a que los arqueros no sean espectaculares ni de tapadas determinantes.

Otro equipo que cuenta con un guardián sin consolidarse es el Milán.

El plantel rojinegro tiene como su portero al francés Mike Maignam, quien llegó en la temporada actual procedente del Lille de Francia, pero no ha terminado de llenar el ojo de los seguidores del cuadro.

Tanto Szczęsny como Maignam superan el 1.90 de estatura y son arqueros que dominan el juego aéreo, aunque con los pies no son tan hábiles.

El portero en Italia tiene que ser sobre todo seguro, además se le pide que sea fuerte y que tenga un juego aéreo en el que no puede fallar. No se buscan los arqueros espectaculares o que sean de grandes lanzadas, se prefiere a los arqueros que en vez de buscar el espectáculo aporten tranquilidad a la zaga, según habían analizado periodistas italianos en La Nación cuando Keylor salió del Madrid.

También se ha relacionado al Halcón con clubes de la Liga Premier de Inglaterra. Uno de los que ha sonado con más fuerza es el Newcastle.

En las Urracas el estelar es el eslovaco Martin Dúbravka, un portero que a nivel internacional no ha tenido gran trascendencia, por lo que con la llegada de nuevos inversionistas se espera que lleguen nombres de alto calibre.

“En Inglaterra casi que es un requisito primordial tener altura por una cuestión de que es trascendental que el portero domine el juego directo que es muy común. También en el balompié inglés por la influencia de Guardiola y Klopp se está pidiendo que los porteros tengan un muy buen manejo de los pies”, explicó Mauricio Solís, exseleccionado nacional y exjugador del Derby County de ese país.

Keylor Navas mide 1.85 m, pero cuenta con un control de pelota con los pies envidiable, además de que tiene como su principal característica su reacción. Uno de sus puntos débiles era el juego aéreo, pero desde su etapa en el Real Madrid ha mejorado notablemente.