¿Por qué el París Saint Germain se vuelve una opción atractiva para Keylor Navas?

Acá respondemos quién podría ser la competencia del costarricense, además las características que cumple el conjunto galo para seducir a cualquier futbolista de primer nivel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de que el París Saint Germain anunciara que no renovará al arquero italiano Gianluigi Buffon y se interesara en el costarricense Keylor Navas, en La Nación analizamos por qué el campeón francés es una opción atractiva para el guardián del arco.

Para empezar, el PSG es una de las grandes porterías de Europa, pues desde 2013 es el más ganador de Francia, al punto que en 2019 sumó su quinta liga de las últimas seis disputadas. Además, tiene un equipo élite que está hecho no solo para dominar en su país, sino para pelear en Europa.

Además tiene una portería sin una figura consolidada, ya que con la salida de Buffon quedaron dos porteros que no terminan de despuntar en el plantel del técnico Thomas Tuchel.

El primer competidor es Alphonse Areola, un joven francés de 26 años que se espera se convierta en el portero de la selección francesa en un futuro; empero, no ha logrado despuntar y constantemente el PSG le ha buscado un arquero de mayor jerarquía para que esté por delante de él.

Areola vio llegar al alemán Kevin Trapp y Buffon para luchar por el puesto. Ambos fueron los estelares, mientras que Alphonse tuvo que rotar.

El guardavallas es visto en el fútbol internacional como una clara promesa del arco, al punto que el propio Gianluigi Buffon tuvo elogios.

"Areola se convertirá en un guardián importante", recalcó en una entrevista con Perform Group.

La historia del Alphonse se resume en un arquero que fue campeón del orbe Sub-20 y tuvo una campaña histórica con el Villarreal español, en 2015-2016, cuando recibió 32 goles en 37 encuentros diputados. Después de ese gran logro, se consideró listo para buscar un lugar en el PSG, pero no logró ser el indiscutible.

El tercer guardavallas de los parisinos es Sébastien Cibois, otro canterano de 21 años.

Keylor, a sus 32 años, puede terminar de apuntalar a Areola y transportarle conocimiento a Cibois.

Otro punto a tomar en cuenta que el París cuenta con figuras de renombre internacional como el brasileño Neymar Junior y el campeón del mundo con Francia, también Kylian Mbappé, así la posibilidad de aumentar la cantidad de Orejonas alzadas es posible.

Otro panorama. En Francia también se reporta que otro guardameta en la órbita es el español David de Gea, quien termina contrato en 2020 con el Manchester United y no ha renovado con los ingleses.

Los Diablos Rojos ya sondearon al nacional, además han dado a conocer el interés; no obstante, todo dependerá de lo que suceda con su actual cuidapalos titular.

En el United, Keylor buscaría consolidarse como estelar frente al argente Sergio Romero, portero que fue el titular de la selección albiceleste en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El United la próxima campaña no podrá disputar la Champions League; sin embargo, sí tendrá participación en la Liga Europa. La idea de los rojos es por fin pelearle de tú a tú al Manchester City y Liverpool el cetro de la Liga Premier.