Hernán Medford aún no sale del asombro por lo vivido en su último juego

En la victoria de su equipo Real España ante Motagua, actual monarca de Honduras, el técnico vivió una situación que asegura volvió ese partido en histórico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hernán Medford le ganó el domingo 1 a 0 al Motagua de Honduras. El Real España, dirigido por el costarricense, dejó en el camino al actual campeón y dio un golpe de autoridad comenzando el certamen, pero lo llamativo de ese partido para el tico no fue el resultado, sino lo que sucedió en el campo.

Según el estratega nacional, cuando el partido iba 0 a 0 y al plantel de Motagua le expulsaron un futbolista y otro salió lesionado, el técnico de los contrarios, Diego Vásquez, empezó a girar instrucciones a sus jugadores para que se tiraran al césped y obligaran a la suspensión del encuentro.

“De hecho, yo sarcásticamente después dije que había sido un partido histórico porque nunca me había sucedido algo así. El entrenador de ellos les pidió a los jugadores que se tiraran al suelo para suspender el partido; una vez a mí me había pasado eso, pero iba ganando 6 a 1 y el equipo rival lo hizo para evitar más goles, pero esto que me pasó ahora fue histórico... Yo no entendí”, manifestó.

Hernán señaló que jamás esperó una reacción así, ya que tenía al frente al cuadro monarca del torneo catracho.

---

"Esto queda en la historia, es que de verdad no lo espera uno y menos del campeón", profundizó.

Según Diario Diez de Honduras, el timonel Vásquez adujo en Twitter que sus jugadores estaban lesionados y por eso no podían continuar.

La aventura de Medford por territorio catracho ha comenzado de forma positiva, porque su equipo, después de dos partidos, acumula cuatro unidades y le ganó a un rival directo como el Motagua.

El Real España es tercero de la clasificación y pese a que tiene un equipo muy joven aspira a mantenerse en la parte alta de la clasificación.

“Ha sido bastante bueno, desde que llegué acá el objetivo era el proceso, pero uno tiene mentalidad ganadora y quiere ganar. Tenemos un equipo joven con promedio de 21 años, ya llevamos cuatro puntos en dos partidos. Le ganamos al campeón y eso motiva”, destacó el estratega.

Medford reveló que no le tiene temor a la apuesta por jugadores juveniles, porque en el pasado ha vivido estos procesos y los ha logrado sacar con éxito. Así, por ejemplo, en sus inicios en el Saprissa apostó por Christian Bolaños, Allan Alemán y Erick Corrales, entre otros.

También cuando fue seleccionador de Honduras recordó que fue de los primeros en dar una oportunidad a muchas figuras que hoy integran el seleccionado mayor.

“Una de las cosas que he hecho en el fútbol es que he marcado generaciones. Cuando me fui de acá deje una generación olímpica, eso es así, entonces es algo que he hecho, por ahora puedo decir que he hecho bastantes jugadores. Aquí no hay nada de suerte, es puro trabajo”, dijo.

Para el extécnico de Saprissa y Herediano, el fútbol de Honduras crece como el de Costa Rica; así él nota una diferencia entre sus dos primeras etapas y la actual. Medford dirigió a Real España en 2013 y 2015.

“El fútbol hondureño crece como en Costa Rica. Tiene sus niveles, véalo en los Panamericanos. Deben cambiar cosas si quiere seguir creciendo. El fútbol no es solo mental, es trabajo, hay un complemento de cosas”, finalizó.