Elian Quesada, tico del Arsenal inglés, vuelve a las canchas con ganas de llegar a la Selección de Costa Rica

Elian Quesada, juvenil del Arsenal de Inglaterra que tiene nacionalidad costarricense, se recuperó de dos graves lesiones y está listo para buscar su chance en la Selección de Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Elian Quesada está de regreso en los terrenos de juego. El lateral derecho costarricense, formado en el Arsenal de Inglaterra, volvió desde finales de marzo a las prácticas con el equipo Sub-21 de los Gunners y, ocasionalmente, lo hace bajo las órdenes de Mikel Arteta con el plantel mayor.

Elian pasó una temporada 2023-2024 que será difícil de olvidar, ya que dos lesiones frenaron en seco el progreso que llevaba, el cual lo proyectaba a tener una oportunidad en el primer equipo en cualquier momento. Sin embargo, una fractura en su espalda y un desgarro en uno de sus muslos hicieron que el jugador pasara casi toda la temporada en recuperación.

Quesada es una de las promesas que Costa Rica no debe perder de vista, ya que, aunque el futbolista realizó toda su formación fuera del país, no ha escondido su deseo por representar a la nación.

De hecho, esta campaña era clave para Quesada, ya que fue su primera con contrato profesional, pero las lesiones le jugaron una mala pasada.

Cuando Luis Fernando Suárez finalizó su proceso, Quesada fue tomado en cuenta para los partidos que dirigió Claudio Vivas, director de Selecciones Nacionales, pero en ese momento el jugador sufrió la grave lesión de espalda y quedó fuera de la convocatoria para los duelos contra Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

Rubén Quesada, padre del jugador, confirmó que el deseo de Elian es representar al país. “Está con muchísimas ganas”, afirmó.

Lo que don Rubén también explicó es que, de momento, los contactos con Costa Rica se han detenido, ya que durante todo el periodo de recuperación de Elian, la Federación no ha tenido comunicación ni con ellos ni con el Arsenal.

En la actual coyuntura de la Tricolor, Quesada surge como una posibilidad enorme de brindar a Costa Rica roce internacional al plantel, sobre todo porque aporta nueva sangre a un proceso de recambio generacional en proceso de consolidación.

De hecho, la posición en la que se desempeña el futbolista del Arsenal es una de las que todavía genera dudas, ya que han sido constantes las pruebas para buscar un jugador que cumpla con las expectativas.

Por la lateral derecha, Costa Rica ha sumado en los últimos meses a Carlos Martínez (Alajuelense), Gerald Taylor (Saprissa), Keysher Fuller (Herediano), Haxzell Quirós (Herediano) y Jeffry Valverde (Saprissa).

Sin embargo, desde Cristian Gamboa, quien disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Selección Nacional no tiene un jugador titular indiscutible por la derecha. Gamboa decidió terminar su ciclo en la Selección Nacional debido a problemas físicos.

En su momento, Claudio Vivas se mostró muy interesado en el lateral y confirmó que le daba un seguimiento importante, por lo que parece que para la Federación continúa siendo un talento a tomar en cuenta.

Quesada todavía no ha podido tener la actividad que se quisiera con la camisa patria, ya que también estuvo en planes para ir al Torneo Esperanzas de Toulon 2023, pero en esa ocasión un problema muscular impidió que Douglas Sequeira, técnico de la Selección Sub-23 que asistió a ese certamen, lo tomara en cuenta.

Elian Quesada está de regreso en los terrenos de juego. El tico del Arsenal vuelve a entrenarse con uno de los mejores equipos de la Premier League y solo está a la espera de una oportunidad para demostrar su compromiso con Costa Rica.