El Bochum con Cristian Gamboa dejó al borde de la crisis al Bayern Múnich

Cristian Gamboa jugó durante el segundo tiempo del duelo entre Bochum y Bayern Múnich, encuentro en el que el club del nacional consiguió imponerse de forma sorpresiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cristian Gamboa y su club, el Bochum, le dieron un golpe inesperado al poderoso Bayern Múnich. El plantel del costarricense triunfó 3 a 2 en un partido en el que el tico actuó todo el segundo tiempo.

El resultado provoca que el Bayern entre en un periodo de crisis, en el que hasta se está analizando la continuidad de su entrenador, Thomas Tuchel. Pese a que el Bayern es segundo en la clasificación de la Bundesliga, el club más importante de Alemania ya nota cómo el Bayer Leverkusen se le escapó a ocho unidades en la lucha por el liderato.

“Esto parece una película de terror que no se termina”, admitió el mediocampista Leon Goretzka. “Todo se nos pone en contra en este momento; es difícil encontrar una explicación”, comentó con amargura.

Los últimos días están siendo una pesadilla para el club, ganador de las once últimas Bundesligas, pero que parece tener complicado sumar la duodécima.

El descalabro en el BayArena de Leverkusen del pasado fin de semana (3-0), en un partido que se presentaba como una ‘final’ anticipada entre los dos grandes candidatos al título, se vio acompañado el miércoles por una derrota 1-0 en Italia ante la Lazio, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el partido de este domingo en el Vonovia Ruhrstadion, al que el Bayern llegó muy presionado por la victoria la víspera del Leverkusen, Jamal Musiala adelantó a los bávaros en el minuto 14, pero antes del descanso, los locales dieron la vuelta a la situación con los goles del japonés Takuma Asano y de Keven Schlotterbeck, este último de cabeza en un saque de esquina.

En el minuto 76, el francés Dayot Upamecano fue expulsado por cometer un penal y dejó al Bayern con diez. A continuación, Kevin Stöger transformó la pena máxima y distanció al Bochum.

Herido en su orgullo, el Bayern tuvo una reacción tardía. Harry Kane, asistido por el francés Mathys Tel, acortó en el minuto 87 y estuvo luego a punto de igualar con una gran ocasión en el descuento final, aunque sin éxito.

El astro inglés tiene el triste consuelo de consolidarse al frente de la tabla de goleadores del torneo, ahora con 25 dianas, siete más que el segundo, el guineano del Stuttgart Serhou Guirassy.

Pero el gol del ex del Tottenham no desvía la atención de la gravedad de este revés, especialmente preocupante.

“La derrota de hoy no es merecida. Tuvimos dos o tres ocasiones muy claras, hemos dominado el juego y nunca nos rendimos (...) Si volviéramos a jugar el partido, estoy seguro de que lo ganaríamos”, estimó el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel.

¿Considera el técnico que su equipo puede todavía ser campeón? “Por el momento no es algo muy realista, pero la pasada temporada creímos hasta el final y es lo que vamos a hacer ahora”, prometió.

Partido detenido

Eliminado de la Copa de Alemania, distanciado ahora en la Bundesliga y contra las cuerdas en su eliminatoria de octavos de la Champions, el equipo de Thomas Tuchel está viviendo una situación a la que está muy poco acostumbrado.

El Bochum, que era decimoquinto antes de este partido, dio un gran salto y se colocó undécimo, alejándose de la zona de peligro.

El partido estuvo interrumpido en dos ocasiones, en la primera y en la segunda parte, durante varios minutos. El motivo fue el lanzamiento de pelotas de tenis y otros objetos desde la grada, dentro de la campaña de protestas de los aficionados alemanes contra la llegada al capital de la Liga de Fútbol Alemán (DFL) de inversores privados tras un acuerdo cerrado en diciembre y, de manera más general, contra lo que consideran una comercialización creciente del fútbol de su país.