Celso Borges jugaría en el Göztepe de Turquía, informan en España

El diario español La Voz de Galicia dio a conocer que el nacional abandonaría el Deportivo La Coruña para llegar por los próximos tres años al plantel turco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Celso Borges, mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, tiene todo listo para vincularse al Göztepe de Turquía y dejar el Deportivo La Coruña, según informa La Voz de Galicia, uno de los principales medios de comunicación que le dan seguimiento al Dépor.

Según ese diario español, el futbolista tico tiene todo arreglado para firmar por los próximos tres años con los turcos, luego de que se llegara a un acuerdo entre su actual plantel y el Göztepe.

“No está cerrado al 100%, pero están ultimando los detalles. Lo importante es que hay un acuerdo entre los clubes y ahora solo falta que termine de hacerse el papeleo”, explicó Xurxo Fernández, redactor de ese rotativo.

Fernández añadió que en La Coruña quedaron muy agradecidos con Borges, ya que él se preocupó por lograr un buen acuerdo para el plantel.

El que sería el nuevo conjunto del nacional forma parte de la Superliga de Turquía y entre sus figuras está el exarquero portugués del Sporting Lisboa, Beto.

---

La liga de Turquía ya inició y en el primer cotejo, el cuadro que quiere a Borges perdió 3 a 1 con el Yeni Malatyaspor.

El costarricense viajó el 25 de julio a España para vincularse a la pretemporada de La Coruña; no obstante, en aquel momento no dio pistas de su futuro y reveló que tenía mucha motivación por la nueva temporada.

“Estoy muy bien. Yo estoy muy contento y muy satisfecho por la forma en que se ha dado la vida; nada de quejarme. Yo llego en plenitud, me siento excelente, sin ningún tipo de malas sensaciones”, destacó.

Por otra parte, Xurxo Fernández enfatizó en que el legado de Celso en el Deportivo fue importante y es una baja sensible para la institución.

“Fue un jugador muy importante tanto dentro como fuera del vestuario, con gran trascendencia en sus compañeros. No hay ninguno de sus compañeros que no lo hayan destacado como persona y profesional, en segunda división él habría marcado diferencia, lo aseguro... Pero también se le presenta una situación económica bastante favorable”, finalizó.

De esta forma, todo hace indicar que Celso Borges sumará su cuarto equipo en el Viejo Continente luego de estar en el Fredrikstad noruego, el AIK de Suecia y el Deportivo español.