Alexandre Guimaraes al conocer su grupo de Copa Libertadores: ‘Debemos reforzarnos muy bien, ya que no es jugando la cosa’

El América de Cali del tico se las verá con Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un contrincante por definir que podría ser otro brasileño, específicamente el Internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexandre Guimaraes se encuentra de vacaciones, sin embargo no deja de ver de reojo la actualidad de su equipo, el América de Cali. De hecho conocer tres de los cuatro rivales que tendrá en la próxima Copa Libertadores de América lo llena de ilusión, pero también le advierte que su equipo necesita refuerzos.

Los Diablos Rojos tienen definido que se las verán con el Gremio de Brasil, también con la Universidad Católica de Chile y un tercer adversario que saldrá de la ronda preliminar del certamen. Pese a que resta un contrincante, el nacional no esconde que la zona en la que tocó estar es de mucha competencia. La competencia iniciará en marzo entrante.

"Es un grupo durísimo. Posiblemente al final terminen siendo dos brasileños. Ya sabemos que Gremio es un tradicional en los últimos años, la Católica también es un cuadro clásico de Chile y con experiencia. Sin duda debemos reforzarnos muy bien, porque no es jugando la cosa", analizó el DT en conversación con La Nación.

Sin duda el gran reto del América será dejar en el camino a Gremio, club que es uno de los más grandes de Brasil y que además consiguió una Recopa Suramericana en 2018.

El plantel celeste y negro espera en 2020 marcar diferencia a nivel regional, por lo que trabajan en refuerzos que golpeen en la mesa. Según informó el medio argentino T y C Sports, los brasileños buscan el fichaje de Adrián El Pity Martínez.

Gremio en su palmarés cuenta con tres Copas Libertadores, siendo la de 2017 la última que consiguió. También tiene dos Serie A brasileñas y cinco copas de su país.

En la última temporada, el club que vio nacer a Ronaldinho quedó cuarto de la clasificación con 65 puntos; el ganador fue el Flamengo con 90 unidades. .

"Actualmente se encuentra en el puesto segundo del escalafón mundial de clubes elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS),​ en el tercer puesto del escalafón continental de la Conmebol​ y es el primero del escalafón de Brasil", describió el diario El Tiempo de Colombia.

En el caso de la Universidad Católica, el club chileno será un difícil escollo.

La Católica acumula 14 cetros chilenos, también un subcampeonato de Libertadores en 1993 y cuatro copas de Chile.

Otros ticos. Por su parte, el Bolívar del arquero Leonel Moreira tendrá que lidiar con el Palmeiras de Brasil y Tigre de Argentina. Todavía tiene un cupo por definir.

En la Copa Sudamericana, el Millonarios de José G. Ortiz, espera rival del torneo boliviano.