Wálter Centeno: ‘Este equipo y estos jugadores tienen casta de campeón'

El técnico de Saprissa destacó la importancia de volver a ganar, tras dos derrotas al hilo. Centeno reconoció que había mucha presión, pero sus dirigidos supieron manejar el entorno y sacaron un 1 a 0 vital en su visita a Jicaral. El resultado los pone a cuatro puntos del líder del grupo B, el Cartaginés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué es lo más valioso de este triunfo?

Fue un partido difícil, para nadie es un secreto que tuvimos una semana complicada, tras perder dos partidos al hilo, pero somos conscientes de que este equipo y estos jugadores tienen casta de campeón. No es fácil jugar estos partidos, cuando se sabe que se tiene que ganar y esto es lo que identifica a los jugadores de Saprissa, que se imponen cuando debe. Contento, porque ellos reaccionaron, fueron obedientes y el mérito es de los jugadores.

Partiendo de como jugaron ante Jicaral, ¿el fútbol fue justo en esta jornada?

Soy creyente de lo que siento y pienso. El último partido ante Cartaginés lo perdimos, pero no lo perdimos ese domingo, sino desde el miércoles, porque el equipo no estuvo intenso y el fútbol te lo cobra. En el Fello Meza mejoramos un poco, porque estuvimos más atentos a las contras.

“En este juego ante Jicaral, que es un equipo que pelotea mucho, que juega directo y corta el ritmo, se hizo un partido acorde a esto. Había una presión obvia, que viene de la afición y de la prensa, pero mis jugadores saben convivir con esto. Ellos solos se van a ir dando cuenta de los errores, tienen claro cuándo no se pueden dar permiso. Este gane nos sirve para darnos cuenta de cuál es la línea para volver a ser campeones”.

¿Utilizó una línea de tres para contrarrestar el juego directo del rival?

Todos saben el sistema que juega el técnico de Jicaral (José Giacone), le ha dado resultados donde quiera que va. Son fortalezas que maneja el adversario, pero considero que Saprissa lo pudo controlar, nos aplicamos bien ante los pelotazos y al pelear la segunda bola. Fue un partido de esto.

Realizó cuatro variantes para este juego, con Mariano Torres y Michael Barrantes en la banca. ¿A qué se debió esto y cómo toma que en las redes sociales lo cuestionaran?

Depende de cómo uno quiera ver las cosas. Saprissa me contrató para dirigir y tomar decisiones, pero no puedo tomar decisiones según lo que digan las redes sociales. Respeto lo que se dice, pero no me dejo influenciar, sino que vivo con mis jugadores, sé el sentir de cada uno y sé cuando los pongo. Reitero que respeto todo lo que diga la gente, pero hasta que esté acá soy yo el que toma las decisiones.

Frank Zamora le respondió con gol. ¿Qué tanta tranquilidad le da esto?

Frank no había estado participando, porque estaba Johan (Venegas) y lo hacía bien. Decían que para qué traje a Zamora, pero son alternativas; juegan 11 y a algunos les toca esperar. Frank es consciente de que está en Saprissa y cuando uno pertenece a este equipo y gana o hace un gol, hay que olvidarse de eso al día siguiente, porque le van a exigir más.