Vladimir Quesada no se cansa de insistir: quiere al menos un refuerzo más

Técnico del campeón nacional sostiene que es una decisión consensuada, aunque le encantaría sumar más piezas a su planilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vladimir Quesada es sincero. Desde que inició la pretemporada ha sido claro en más de cuatro oportunidades: quiere uno o dos refuerzos más en zona de ataque.

Quesada sostiene que es una decisión que se toma en consenso junto con la gerencia deportiva y la Junta Directiva, pero expresa de manera fiel su pretensión.

Al ser consultado por este medio si al final iba a reforzar o no su ataque, como él lo solicitó, contestó que la opción de incorporar a alguien aún está abierta.

“Siempre he repetido esto y he tratado de ser enfático: tomamos las decisiones de forma colegiada. Sin embargo, hasta que no se cierren las inscripciones voy a ser insistente con la posibilidad de tener uno o dos jugadores más. Pueden ver a nivel internacional que técnicos como José Mourinho siempre quieren más fichajes y así el resto de entrenadores de las mejores ligas y no soy la excepción. Siempre voy a estar queriendo que vengan uno o dos futbolistas más a reforzar la plantilla”, respondió.

El jefe del banquillo del Monstruo quiso explicar que hay muy buena comunicación entre la presidencia, comisión técnica y gerencia, por lo que “será de ponernos de acuerdo sobre si vienen o no”.

La Nación reveló hace unas semanas que a Quesada le interesaba el jugador Byron Bonilla, quien milita con el Sporting San José.

Además, este viernes el timonel volvió a afirmar que opciones habían para traer a la institución.

"Voy a hacer las de Mourinho, esperaré hasta el final… Hay opciones, pero vamos a tomar la mejor decisión posible para nuestra institución y lo que definamos será en conjunto, como siempre lo hemos hecho", concluyó.

Por su parte, el gerente Evaristo Coronado había manifestado que este era un tema que debía tratar con Quesada, aunque se mostraba a gusto con el frente de ataque de la S.

“Yo eso tengo que hablarlo con él (Vladimir). Nosotros tenemos en mente subir a un muchacho de ligas menores; tenemos a Tássio Maia, más Johan Venegas que puede jugar ahí y Randy Chirino, tenemos suficientes atacantes, pues también está el joven Julen Cordero que ya está con el primer equipo. Me parece como que de momento no es necesario, pero de todas formas lo voy a conversar con él si tiene alguna inquietud, si se va alguno de los titulares o clase A por razones de comercio de jugadores, habría que sustituir”, respondió.

También se le realizó la consulta a Juan Carlos Rojas, presidente del club, quien informó días atrás que aún no estaba cerrado el mercado de fichajes y por ende cualquier cosa podía pasar.

“Dos no creo, en este momento no estamos proactivamente buscando a alguien más, pero al periodo de inscripción le queda un mes; entonces, no descartamos esa posibilidad. Evaristo Coronado (gerente deportivo) está en constante comunicación con el cuerpo técnico, evaluando opciones y si se presenta alguna que tenga sentido, lo vamos a hacer, y si no, igual estamos satisfechos con la planilla”, manifestó.

El jerarca del monarca nacional adujo que conoce el sentimiento de la afición al siempre esperar fichajes en la parte ofensiva del plantel, aunque también se le dará oportunidad a las caras nuevas.

“Sé que los saprissistas siempre quieren más, es un cuento de nunca acabar pero uno también tiene que ver que si no abre espacio a los jóvenes entonces nunca van a dar el paso adelante. Obviamente, se tienen que ganar ese espacio y los minutos que se les den tienen que convencer, pero creo que es un buen momento para combinar la experiencia que ya hay en el equipo con la juventud, y no es solo por darle la oportunidad a los jóvenes sino para tener un equipo para alcanzar el bicampeonato”, añadió.

Como hombres en el frente del ataque, los morados ficharon al brasileño Tassio Maia dos Santos como un nueve y cuentan con Johan Venegas, quien es el goleador del Apertura con cuatro tantos.

Daniel Colindres y Christian Bolaños son extremos. Luis Stwart Pérez y Ricardo Blanco también, aunque están jugando como laterales.

También como atacantes están Randy Chirino, Carlos Villegas, Orlando Sinclair y Julen Cordero.