Daniel Jiménez. 9 agosto

El duelo Leo Moreira-Kevin Briceño comienza a tomar tintes de clásico. Ambos arqueros vienen con buen rendimiento desde hace tiempo y este domingo protagonizarán un juego aparte en el compromiso más llamativo de la cuarta fecha: Saprissa vs. Herediano este domingo a las 5 p. m. en la Cueva.

Según estadísticas de La Nación, Moreira y Briceño están entre los mejores de efectividad luego de las primeras tres fechas del Apertura 2018.

Leonel Moreira es uno de los mejores jugadores del campeonato nacional. Su rendimiento lo llevó a ir a Rusia 2018. Foto: Rafael Pacheco
Leonel Moreira es uno de los mejores jugadores del campeonato nacional. Su rendimiento lo llevó a ir a Rusia 2018. Foto: Rafael Pacheco

Moreira apenas ha jugado en dos ocasiones, contabiliza seis tapadas y ha recibido dos tantos, para un porcentaje de 75% (en el balance de remates recibidos y remates rechazados).

Por su parte, Briceño registra tres goles encajados en 270 minutos jugados, además de cinco tapadas, para un 62,50% de efectividad.

El rojiamarillo tendrá en frente a jugadores como Johan Venegas, goleador del torneo con cuatro goles, y Mariano Torres, quien anotó doblete el pasado domingo ante la UCR.

Mientras, el tibaseño, a José Guillermo Ortiz, quien es el máximo anotador del Team (2), y a Jairo Arrieta.

No de pura casualidad, los campeones nacionales registran 22 remates totales y los florenses 27.

Una similitud entre ambos guardametas es que los dos están “estrenando defensas”, pues Keyner Brown regresó al once herediano luego de recuperarse de la lesión; el lateral derecho lo alternan René Miranda y Jhamir Ordain.

Kevin Briceño compartió este martes con los aficionados que se hicieron presentes a La Cueva al entrenamiento a puertas abiertas. / Fotografía: JOHN DURAN
Kevin Briceño compartió este martes con los aficionados que se hicieron presentes a La Cueva al entrenamiento a puertas abiertas. / Fotografía: JOHN DURAN

Briceño vive una realidad similar con la inclusión de Ricardo Blanco como lateral derecho; Alexander Robinson y Alejandro Cabral, de centrales; y Luis Stwart Pérez de carrilero izquierdo.

"Hemos tenido buena comunicación, hay que trabajar fuerte para acoplarnos todos en la misma idea", comentó Briceño.

En el caso de Leo, el guardameta del Team fue figura para que el club pasara a la siguiente ronda de la Liga de Concacaf ante el Santa Tecla de El Salvador.

En el complemento efectuó tres tapadas y tres salidas de buena factura para impedir que los salvadores le anotaran más goles, al final el marcador global fue 2-2, pero el cuadro tico avanzó por gol visitante.

Precisamente, por venir de un juego internacional el técnico colombiano Jaime de La Pava ha estado rotando a los futbolistas en las alineaciones titulares, aunque en la S esperan la mejor versión del rival.

"Han estado jugando varios, han estado cambiando por el tema de estar en un torneo internacional, pero estaremos preparados para enfrentar al mejor equipo. Ellos el domingo no creo que vengan a poner un equipo alternativo, van a poner a los mejores, ellos saben que vienen a una cancha difícil", citó Briceño.

El último enfrentamiento entre ambos porteros en La Cueva fue para la final en la que el morado se llevó la gloria al ser figura en los penales y ayudar a lograr el cetro 34 para el club tibaseño.