Vicepresidente de Olimpia sobre Fabián Coito: ‘Creo que Alajuelense eligió bien’

Desde Honduras, un dirigente y dos periodistas deportivos dan su criterio sobre la llegada de Fabián Coito al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La designación de Fabián Coito como técnico de Liga Deportiva Alajuelense no solo se convirtió en uno de los temas del día en territorio nacional, sino que también generó múltiples reacciones en Honduras, donde conocen muy bien al técnico charrúa que firmó por un año con los rojinegros.

El vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, respondió una consulta formulada por ‘La Nación’ sobre qué impresión le genera la llegada de Coito a la Liga.

“Lo que le puedo decir de Fabián es que es un buen profesional, que le va a hacer un buen trabajo a la Liga, porque es un gran entrenador y sobre todo, una gran persona. Creo que Alajuelense eligió bien”, opinó el directivo del Olimpia.

El jefe de Deportes del Diario Diez, Nahum Aguilar, opinó que Fabián Coito es un técnico trabajador, es estudioso y con mucha experiencia en trabajar con jugadores jóvenes.

“Dependiendo del proyecto que tenga Alajuelense, de eso va a depender el éxito que pueda tener. Es un técnico que está acostumbrado a trabajar con más jóvenes que con jugadores consolidados, quizás eso pasó factura en Honduras”, apuntó Nahum Aguilar.

Mencionó además que Coito tiene aspectos positivos, más allá de que la masa solo se fije en que la Selección de Honduras nunca carburó en la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Es un técnico muy profesional, es un técnico dedicado, que planifica, disciplinado, que tiene un buen manejo de grupo, dialoga bastante con el jugador, bastante comunicación y eso es algo que dentro de un equipo puede funcionar mejor, porque es diferente una selección a un equipo. Esa posibilidad que tendrá en Alajuelense le puede venir bien al equipo”, destacó.

Gerson Gómez es otro periodista deportivo hondureño y contó que cuando llegó a ese país fue para asumir la Selección Mayor, precedido por el trabajo desempeñado en selecciones menores de Uruguay, donde considera que desarrolló un proyecto importante.

“Si lo vinculas con Liga Deportiva Alajuelense, en ese sentido, él puede ayudar mucho a todo el desarrollo final de todo lo que han construido, de ligas menores, de la cantera y de las reservas hacia adelante”, comentó el comunicador Gerson Gómez.

También dijo que el sistema táctico de Coito aplicado a la Selección Mayor “fue muy bueno, hasta que le tocó enfrentar la eliminatoria”.

Recordó que todos los partidos previos, como la Copa Oro y los amistosos, así como el hecho de desarrollar jugadores nuevos “fue positivo”.

“Hay que ver, porque en Alajuelense están pidiendo títulos después de perder dos finales seguidas y la llegada de Fabián puede ser que encaje de alguna manera en el proyecto, pero no sé si basado en lo que hizo en Honduras sea la solución del título. Es un buen entrenador, es un buen desarrollador de fútbol, es un hombre que trabaja con proyectos”, detalló.

Los uruguayos Gonzalo Cigliuti de 53 años y Martín Arriola de 48 son los dos asistentes que acompañarán a Fabián Coito en Liga Deportiva Alajuelense.

Después de perder el título contra Cartaginés el miércoles pasado, Alajuelense retomará labores este miércoles.

Ahora en la Liga corren contra el tiempo, pues tanto Fabián Coito como Gonzalo Cigliuti deben reunir la documentación necesaria para venir al país y que el club inicie con los trámites correspondientes para los debidos permisos de trabajo.

El Torneo de Apertura 2022 comenzará el 20 de julio. En su primera presentación, la Liga recibirá al Santos de Guápiles en una cancha por definir, en vista de que el Estadio Alejandro Morera Soto arrastra un veto de tres fechas, debido a la invasión de aficionados.