Un Chelsea angustiado por sanciones a Rusia sigue firme en la cancha y retiene a su técnico

Los ‘Blues’ viven mucha inestabilidad extradeportiva por los castigos a su dueño, quien incluso se vio obligado a vender al equipo. Pese a esto, los resultados son positivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Chelsea (3º) logró vencer en casa 1-0 al Newcastle (14º) y afianzó aún más su tercera posición, a pesar de la situación de inestabilidad extradeportiva que rodea al club, que obligó al técnico Thomas Tuchel a posicionarse sobre su futuro, en conferencia después del partido.

“No tengo dudas, me quedaré hasta el final de la temporada. Tenemos que esperar día a día porque todo puede cambiar. El club esta en venta pero con suerte pasará”, dijo el entrenador del equipo de Londres.

El jueves, el gobierno británico anunció sanciones contra el actual propietario del club, el ruso Roman Abrámovich, próximo a Vladimir Putin. Estas medidas impiden al equipo a fichar jugadores, renovar contratos o vender entradas para los partidos.

Pese a ello, el rendimiento deportivo parece intacto. El Chelsea venció al Norwich (20º) entre semana (3-1), horas después del anuncio de las sanciones, y lo volvió a hacer el domingo ante el Newcastle (1-0), un equipo que llevaba nueve partidos de campeonato sin caer.

El conjunto dirigido por Tuchel fue incapaz de superar la defensa planteada por el visitante hasta los minutos finales. El italobrasileño Jorginho desatascó el ataque, colgando un centro al área perfectamente controlado por Kai Havertz, quien no perdonó al guardameta Martin Dúbravka (1-0, minuto 89).

La victoria no estuvo exenta de polémica, ya que el propio Kai Havertz fue sancionado con una tarjeta amarilla durante la primera parte por un codazo que pudo ser roja. Las Urracas también consideran que hubo un penalti no señalado sobre su jugador Jacob Murphy, que pudo haber complicado el partido a los locales.

Situación preocupante

“Hay mucha gente a la que veo en el día a día preocupada. Han trabajado durante décadas en el club pero no son famosas y están preocupadas por su futuro”, confesó el entrenador del Chelsea tras la cuarta victoria consecutiva de su equipo.

“Vemos lo que significa esto para la gente, incluso si es después de 90 minutos. Como durante el covid, jugamos para hacer dar a la gente felicidad y entretenimiento”, sentenció Tuchel.

El Chelsea se afianza en la tercera posición (59 puntos), mientras que el Newcastle pone fin a una racha de nueve partidos en campeonato sin conocer la derrota.

A pocos kilómetros del estadio del Chelsea, también en Londres, el West Ham (5º) venció 2-1 al Aston Villa (9º), con lo que sigue luchando por puestos de Champions.

El ucraniano Andriy Yarmolenko abrió el marcador apenas veinte minutos después de haber entrado al campo (1-0, minuto 70). El jugador no pudo contener las lágrimas durante la ovación del Estadio Olímpico tras el gol.

“Fue muy emocionante para mí, debido la situación de mi país. Es tan difícil actualmente pensar en fútbol ya que, cada día, el ejército ruso mata a ucranianos”, contó el jugador tras el partido.

En Southampton (10º), fue el Watford (18º) quien se llevó la victoria (2-1), lo que le permite soñar con escapar de los puestos de descenso, gracias a dos goles del colombiano Cucho Hernández.