Saprissa le dice a Herediano que aún no se reparta nada

Saprissa y Herediano empezaron su batalla en la final de segunda ronda, pero no hay nada escrito. La serie quedó más abierta que nunca. Aquí encontrará las principales incidencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Saprissa lo intenta y empata

Saprissa logró un gol en tiempo de reposición contra Herediano, con un remate de zurda de Ariel Rodríguez. El primer gol del juego fue obra de John Jairo Ruiz, quien le dedicó su conquista a Orlando Galo. Los morados sabían que necesitaban reaccionar para meterse otra vez en la serie. El anhelo del título está intacto para los dos.

Ese 1 a 1 en la ‘Cueva’ puede interpretarse de muchas maneras y la más sensata sería decir que no hay nada escrito en esta serie. De momento, el gol de visita juega a favor de los florenses.

Sin embargo, una anotación en el epílogo como la que se dio en este juego, también le da mucho más ímpetu a la ‘S’, que se propuso la meta de forzar al ‘Team’ a una gran final.

La serie está 1 a 1 y tome nota, porque estos son los escenarios que se pueden presentar para el sábado:

- Si se produce un 0 a 0 en el Colleya Fonseca, el Herediano se dejaría la copa con el gol de visita como criterio de desempate.

- Un empate con goles, diferente al 1 a 1, obligaría a dos partidos más, en una gran final entre estos equipos.

- Un triunfo florense haría que los rojiamarillos levanten su estrella 30 en el fútbol nacional.

- Una victoria de Saprissa haría que los morados ganen la segunda ronda y obliguen a la gran final.

- Un nuevo 1 a 1 en el Colleya Fonseca provocaría tiempos extra y penales, en caso de ser necesario.

¿Pronósticos? ¡Qué difícil! La serie está abierta, pero ese gol de visita hoy por hoy vale mucho para un Herediano que sigue invicto.

“Nosotros estamos muy tranquilos, no asumimos como ventaja, es un empate al final y está pareja la serie. Es un respeto que le tenemos al rival”, expresó Hernán Medford en la rueda de prensa posterior al juego.

Más acciones

Pero es que el ‘Team’ es muy fuerte y está decidido a que no haya gran final. Muestra de eso fue un desvío de Esteban Alvarado ante un remate de Mariano Torres que iba bien lanzado. Herediano también quiere más y se salva la ‘S’, porque un cabezazo de Keyner Brown pegó en el palo.

Gol del ‘Team’

Herediano anotó en el minuto 19 ante un Saprissa que ya había generado un par de ocasiones. El ‘Team’ da el primer golpe muy rápido en el juego de ida de la final de segunda ronda. El tanto fue obra de John Jairo Ruiz y el atacante de inmediato fue al banquillo, para mostrar la camisa de Orlando Galo y dedicarle la anotación. El juego en el Estadio Ricardo Saprissa está 0 a 1.

El gol florense se dio luego de un rechazo que quedó corto y el atacante avivado y con confianza remató de seguido, venciendo a Kevin Chamorro que no tuvo la mejor reacción.

La anotación tiene una relevancia mayúscula para los rojiamarillos en su aspiración de que ser campeones nacionales sin necesidad de gran final, porque también es un gol de visita, ese que marca diferencia en caso de empate.

Saprissa ante la presión intenta reaccionar, con Álvaro Zamora que ratifica su buen momento, pero también con un Luis Paradela que busca marcar diferencia. Sin embargo, ese gol es un golpe fuerte.

El juego les cuesta a los morados contra un equipo muy fuerte en cada línea. Al finalizar el juego, fue evidente el reclamo de David Guzmán a Javon East, algo de lo que se percató hasta la afición y que Fidel Escobar buscó que no pasara a más rápidamente.

Es una serie, pero la desesperación de los tibaseños se refleja en la cancha; mientras que Herediano se ve fuerte y sólido, así a como lo ha sido a lo largo de todo este campeonato que pretende rematar sin necesidad de gran final.

Los primeros minutos

El partido presenta a la ‘S’ y al ‘Team’ bien plantados en los minutos de arranque. Se juega mucho en el medio del campo.

Pero Saprissa intenta aproximarse más y en el minuto 17 surgió un remate desviado de Álvaro Zamora.

Sin embargo, Herediano también hace lo suyo con un tiro potente que desvía Fidel Escobar.

El recibimiento

Saprissa y Herediano están jugando el partido de ida de la final de segunda ronda. Cuando los equipos saltaron a la cancha del Estadio Ricardo Saprissa, una vez más hubo un recibimiento muy vistoso, con una manta gigante, serpentinas y papel picado. En declaraciones a FUTV, el presidente de la ‘S’, Juan Carlos Rojas expresó que esta vez no pudieron hacer algo como lo del ‘Dracarys’ contra Alajuelense, porque advirtieron al club que eso no estaba permitido.

El primer round

Saprissa y Herediano tienen la misma consigna: coronarse campeón nacional. La lucha empieza hoy en Tibás y los morados apelan de nuevo a un Estadio Ricardo Saprissa a reventar para intentar golpear primero. El ‘Team’ se presenta en la final de segunda ronda como el equipo más regular del Torneo de Apertura 2022, el que está invicto y el que no quiere que haya gran final. La ‘S’, por su parte, se tiene mucha confianza luego de dejar en el camino a su archirrival, Alajuelense. El propósito de los morados es adjudicarse esta serie de ida y vuelta para forzar al Herediano a dos partidos más.

Saprissa repite alineación

Titulares: Kevin Chamorro, Álvaro Zamora, Daviz Guzmán, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, Ryan Bolaños, Mariano Torres, Youstin Salas, Luis Paradela y Javon East.

Herediano tiene bajas importantes

Titulares: Esteban Alvarado, Keyner Brown, Ariel Soto, Aarón Salazar, Douglas López, Juan Miguel Basulto, Kenneth Vargas, Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller, Anthony Contreras y John Jairo Ruiz.

En el ‘Team’ no está Gerson Torres por lesión; mientras que Orlando Galo tampoco verá acción.

Aunque no se encuentra suspendido provisionalmente luego del resultado analítico adverso que arrojó Galo en un control antidopaje que practicó la FIFA durante la gira de la Selección Nacional por Asia, Herediano no lo incluyó en la convocatoria para este partido.

¿Llegará la 30 de Herediano?

Los fanáticos del Saprissa disfrutan y no dudan en recordarle una y otra vez a los de Alajuelense el calvario que pasaron hasta que llegó el título 30 del León. Es normal y es parte del fútbol; aunque quien realmente podría jactarse sobre estos dos es el Herediano, ya que tiene a mano conseguir lo que ninguno de los más ganadores del fútbol tico lograron. Aquí encontrará más detalles.

---

La ilusión morada

Los seguidores de Saprissa están ilusionados, optimistas y con enormes deseos de ver a su equipo de nuevo en la cancha. Entre los tibaseños existe mucha confianza por el desempeño del plantel.

Uno de los que es parte de esta efusión que sienten los saprissistas, es Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, pues manifestó que le gusta como llega su equipo. Lea la entrevista aquí.