Saprissa se topa con otra prueba para su ofensiva en la Liga Concacaf

Morados enfrentarán al Marathón de Honduras este martes a las 9:15 p. m. en busca del boleto a las semifinales del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Concretar goles. Ese fue uno de los principales males de Saprissa en la segunda mitad de este 2020, algo ya corregido en la parte final de la temporada.

Los morados encontraron las anotaciones en el clásico nacional, el cual perdieron 2-3, pero a partir de ese momento tuvieron un repunte.

Fue precisamente en la Liga Concacaf, torneo al que regresan este martes, donde empezaron las alegrías.

La S eliminó al Municipal de Guatemala en los octavos de final 4-1 y ahora se topará al Marathón de Honduras.

Después de esa victoria sus goles y números mejoraron considerablemente. En cinco juegos, ha anotado 16 tantos, para un promedio de 3,2 por juego.

Con esas alentadoras estadísticas Wálter Centeno y sus dirigidos viajaron este lunes a Tegucigalpa, donde se disputará el duelo contra el Marathón.

Su rival le presenta un nuevo reto a la parte ofensiva, pues llega con el arco invicto en tres partidos consecutivos.

El Monstruo Verde, como también es conocido este equipo, ha venido en ascenso. Actualmente es el líder de su Grupo B, al igual que el club costarricense.

No solo se ha mostrado fuerte en defensa, también en ataque, pues concretó diez anotaciones en esa misma cantidad de duelos.

De acuerdo con el periodista de la Prensa de Honduras, Franklin Martínez, este es un plantel consolidado, pues ya lleva tres años al mando de Héctor Vargas.

“Saprissa se encontrará un equipo ofensivo, del medio campo para arriba tiene muy buenos jugadores, desequilibrantes, en el medio campo puedo mencionar a Cristian Cálix, es habilidoso; Edwin Solano, que es un jugador con un potencial increíble en la liga nacional y tiene gol; al técnico le gusta jugar con delanteros potentes, con nueves de área, uno sería Ryduan Palermo y el otro Bruno Volpi”, comentó.

Los equipos llegan obligados a la victoria, pues estas series se están disputando a un único partido, como medida para acelerar un torneo que también se ha visto golpeado por la pandemia.

“Creo que Marathón no esconderá nada, sacará todas sus armas, porque avanzar es especial, y está diseñado para pelear el torneo en liga nacional y se le presenta esta oportunidad; no dará ventaja, pero debe tomar precauciones porque en frente tiene un Saprissa que conoce este tipo de certámenes”, analizó Martínez.

El conjunto catracho clasificó a esta instancia del campeonato regional después de eliminar al Antigua de Guatemala en la tanda de penales 4-3.

Saprissa, por el contrario, sí logró una victoria contundente. Pese a eso, los tibaseños estaban por debajo del Marathón en el ranquin efectuado por la Concacaf, y por eso les tocó viajar a Honduras.

“La única desventaja que le veo frente a Saprissa es que perdió la localía, porque en el Estadio Olímpico es un equipo muy agresivo, la localía le daba esa leve ventaja, pero el Estadio Nacional es un escenario que conoce muy bien y ante Saprissa, un equipo muy respetado, no creo que le pase factura jugar en Tegucigalpa”, comentó.

Ese cambio de estadio se dio porque el aeropuerto de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales, está cerrado temporalmente ante las inundaciones de los huracanes Iota y Eta, lo que impedía que la S llegara a esa ciudad.