Fiorella Masís. 26 noviembre, 2020

Esteban Espíndola tiene las cartas a su favor para regresar a la titularidad del Saprissa después de la lesión que lo mantuvo alejado de la competencia en los partidos ante Guadalupe y Herediano.

Esteban Espíndola suma 516 minutos en el torneo nacional y 90 en la Liga de Concacaf . Foto: Rafael Pacheco
Esteban Espíndola suma 516 minutos en el torneo nacional y 90 en la Liga de Concacaf . Foto: Rafael Pacheco

El argentino tuvo una distensión muscular en la pierna derecha durante los primeros minutos del juego ante Pérez Zeledón. Empezaba a adueñarse del puesto de titular, hasta ese momento.

A Wálter Centeno le ha costado encontrar la zaga estelar y esa ausencia volvía a cambiarle los planes. Eso sí, de material no podía quejarse, porque en la banca esperaba Johnny Acosta, otro de los refuerzos de este torneo.

La duda al recuperarse Espíndola era si perdería el lugar, pues todo indica que Aubrey David se ganó ser de la partida acompañado por otro zaguero. Pero las circunstancias se acomodaron para el argentino.

Todo lo contrario para Acosta, porque esta semana se confirmó que su desgarro es de una magnitud considerable y la recuperación sería de cuatro semanas.

Así como se confirmaba esa baja, Espíndola empezó los entrenamientos el lunes y el receso del campeonato nacional termina de darle tiempo para ponerse a tono.

Aunado a eso, el próximo partido será ante el Marathón de Honduras, club bien conocido por el suramericano, quien salió de ahí para unirse al Saprissa.

El zaguero formó parte de ese equipo durante un año y fue precisamente por sus actuaciones en Honduras, antes también con Olimpia, que los morados quisieron sumarlo a sus filas.

Espíndola será el consejero perfecto para compañeros y cuerpo técnico, pero también tiene experiencia de jugar en los estadios catrachos.

El factor casa se vuelve fundamental en este tipo de series, sobre todo cuando se trata de un único partido.

Michael Barrantes cree que aunque sea un Marathón diferente al que dejó Espíndola, su conocimiento puede ser bien utilizado en la S.

“Tenemos un compañero como Esteban que sí conoce bastante bien el club, me imagino que llegaron y salieron algunos jugadores de cuando él estaba, pero vamos a tener una muy buena referencia”, comentó el mediocampista sobre el análisis del rival.

Barrantes reconoce no estar al tanto aún del nivel de los catrachos en su liga local y al mismo tiempo apela a los resultados recientes en Honduras.

“Ahí tenemos gratos recuerdos, no muy lejanos”, mencionó.

Marathón es líder del grupo B del torneo nacional, pese a estar viviendo una transición entre jugadores experimentados y jóvenes figuras.

En un principio el partido se iba a disputar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, pero el aeropuerto de esa ciudad no está funcionando por los daños sufridos con el paso de los huracanes Eta e Iota.

Esa situación obligó a cambiar de sede y aunque aún falta por confirmarse, los medios hondureños señalan que se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Saprissa viajará en vuelo chárter exclusivo para el equipo, con la intención de tener mejor control y dar una protección especial a la delegación, evitando algún contagio de la covid-19.

La fecha de ese traslado está por definirse.