Saprissa se jugará el boleto a semifinales contra sus tres rivales directos

Morados están a tres puntos de la zona de clasificación y como parte de los seis juegos que les falta recibirán a Cartaginés y visitarán a Santos y Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La lucha por clasificar en el Torneo de Invierno es a muerte y, en esa batalla, Saprissa deberá batirse con sus tres rivales directos por el boleto a semifinales: Cartaginés, Limón y Santos, duelos que marcarán el futuro de todos los involucrados.

Alajuelense, líder con 40 puntos, y Herediano, segundo con 37, parecen tener asegurados dos de los cuatro campos a la siguiente ronda, por lo que solo quedan otros dos espacios a repartir entre limonenses, santistas, brumosos y morados.

Lea también: Alajuelense redondeó un domingo perfecto ante Saprissa

El panorama no luce sencillo para ninguno de los clubes, aunque los tibaseños tienen a su favor que aún les restan seis juegos por disputar, a diferencia de la tromba caribeña, que actualmente es tercera pero solo le quedan tres compromisos, al igual que a los guapileños. En el caso del Cartaginés, el quinto puesto, tiene cuatro partidos pendientes.

La S, actualmente en el sexto lugar y a tres unidades de zona de clasificación, será juez y parte para definir su destino, en un cierre que los saprissistas aseguran no será sencillo y en el que también se verán a la cara con Belén, Carmelita y Liberia.

Le puede interesar: Cartaginés le dio clases de cómo ganar a la UCR

"Si volvemos al camino de los triunfos vamos a clasificar. Tenemos varios partidos menos que nuestros rivales y por eso hay que estar tranquilos, ser autocríticos con lo que pasó en el clásico y levantarnos", afirmó el tibaseño Andrés Imperiale.

El timonel morado Carlos Watson tiene claro que debe aprovechar el tiempo que tendrá por el debut de la Selección en la cuadrangular eliminatoria rumbo a Rusia 2018 para ajustar su idea y reponer al equipo, tras la derrota en el clásico. De lo contrario, lo puede pagar muy caro.

Lea:Erick Scott hinca al Herediano en la única oportunidad que tuvo

"Veo la clasificación muy cerrada. Tenemos algunos partidos que recuperar y eso nos puede dar una claridad en la tabla, pero hay que ganarlos. En la medida que aprovechemos esta semana y media de trabajo que tenemos, no me preocuparía tanto porque sé que los muchachos me van a entender mejor y así el equipo rendirá más, en el afán de acercarnos a la clasificación", indicó Watson.

Por su parte, los otros interesados en esta lucha por el pase a la siguiente fase afirman que nadie tiene permitido fallar, ya que el más mínimo error los puede alejar del objetivo de avanzar, al estar todo tan cerrado.

Lea: Víctor Núñez enmendó fallo y fue el héroe ante Uruguay

"La clasificación está complicada, es algo que creo que se definirá hasta la última fecha, pero nosotros vamos a pelear con todo para lograr el boleto", manifestó el defensor brumoso Jameson Scott.

"Todos están haciendo su trabajo, sumando puntos y nadie se ha quedado en el camino hasta el momento, así que cada fecha que pasa se va haciendo más difícil", agregó el atacante blanquiazul Rándall Brenes.

-Juegos que le restan a Saprissa:

Cartaginés como local: por programar

Limón como visitante: por programar

Belén como local: por programar

Santos como visitante: domingo 22 de noviembre, 3:30 p. m.

Carmelita como local: miércoles 25 de noviembre, 8 p. m.

Liberia como local: domingo 29 de noviembre, 3 p. m.

-Juegos que le restan a Cartaginés:

Saprissa como visitante: por programar

Liberia como visitante: domingo 15 de noviembre, 11 a. m.

Uruguay como local: domingo 22 de noviembre, 4 p. m.

Alajuelense como local: domingo 29 de noviembre, 3 p. m.

-Juegos que le restan a Santos:

Herediano como local: por programar

Saprissa como local: domingo 22 de noviembre, 3:30 p. m.

Carmelita como visitante: domingo 29 de noviembre, 3 p. m.

-Juegos que le restan a Limón:

Alajuelense como visitante: por programar

Saprissa como local: por programar

Pérez Zeledón como visitante: domingo 29 de noviembre, 3 p. m.