Saprissa incluye sufrir en su diccionario

En el juego destacó la mala definición de ambos equipos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La falta de puntería estuvo cerca de costarle tres puntos a Saprissa el domingo frente a un desinhibido Carmelita.

Por no aprovechar las ocasiones de gol que generó en el segundo tiempo, el campeón nacional acabó pidiendo la hora ante un rival que le generó serias dificultades.

La S volvió al campo con la resaca fresca de la eliminación de Concacaf. De ahí que el juego era una prueba para medir si aquel golpe le había dejado más que moretones.

Apelaron los morados a su receta predilecta: darle la pelota a Daniel Colindres para que este se encargara de cincelar la pared defensiva del rival.

LEA: Carlos Watson: 'No se puede perder, porque el que pierde, paga'

La ofensiva también recayó en Ulises Segura y su acostumbrado eslalón camino al área adversaria.

Los verdolagas, vestidos de blanco en Tibás, no les facilitaron el juego a los morados en la primera parte.

De hecho, aunque con intentos tibios, fueron los primeros en tocarle la puerta al arquero saprissista Dany Carvajal.

No obstante, cuando el partido entraba a su fase más deslucida, apareció Colindres para marcar un golazo.

El mediapunta recibió en una esquina, recortó al centro, en el camino se resbaló Bryan Orue y acomodó el esférico en un rincón de la portería.

La acción estuvo precedida por tres toques en la mediacancha a los que no puso resistencia el equipo de Farinha.

A pesar de que el funcionamiento de los saprissistas es previsible, a los contrarios les cuesta tomarles la medida, como fue el caso del visitante de turno ayer en la Cueva.

LEA: Anderson Leite no puede hacer fútbol hasta nuevo aviso

Peligro en las áreas. Tampoco fue que el conjunto carmelo se entregó después del gol; lo de los alajuelenses consistió en tocar el balón, apelar al desequilibrio de sus juveniles arriba y encontrar un hueco para que Olman Vargas hiciera daño. Incluso, en los 20 minutos posteriores al descanso, la pelota pasó más en los pies carmelos que en los anfitriones.

Después de ahí, Saprissa recuperó la memoria y provocó un vendaval sobre la cabaña de Zamora. Hicieron fila para rematarle Fabrizio Ronchetti, Mariano Torres y Marvin Angulo. Colindres también lo intentó y sin marca falló, lo mismo hizo Escoe, a quien le pusieron la bola como con la mano pero su cabezazo fue pésimo.

Carmelita copió la mala definición de los tibaseños y perdonó frente a Carvajal, quien hasta a los revolcones anduvo para evitar el empate. Lo mejor de la visita fue el aporte de sus novatos Nextalí Rodríguez, Yael López y José Alfaro, que le inyectaron bríos a un equipo que puso en aprietos al campeón hasta el último minuto de juego.

Alineaciones

Saprissa: Danny Carvajal, Jordan Smith, Dave Myrie, Julio Cascante, Heiner Mora, Christian Martínez, Ulises Segura, Marvin Angulo, Mariano Torres, Fabrizio Ronchetti, Daniel Colindres.

Carmelita: Luis Carlos Zamora, Carlos Montenegro, Ariel Soto, Bryan Orue, Esteban Marín, Carlos Hernández, José Adrián Marrero, Carlos Acosta, Andrey Ugalde, Olman Vargas y Bryan Rojas.